Deportes

Para evitar desconcentraciones

Fedefútbol prohíbe a dirigentes y empleados tomarse fotografías con seleccionados

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 01:45 pm

Medida regirá a partir de la próxima semana, cuando se inicie la preparación para los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá.

Selfi que un federativo le pidió a Óscar Ramírez, justo antes de iniciar un juego, es parte de las razones para la nueva directriz

Deportes

Fedefútbol prohíbe a dirigentes y empleados tomarse fotografías con seleccionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), giró una directriz precisa de que ningún miembro del Comité Ejecutivo ni trabajadores de dicha entidad se tomen  fotografías con jugadores de la Selección Mayor.

La medida se aplicará a partir de la próxima semana, cuando se inicie el ciclo de entrenamientos, de cara a los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá, programados para el 13 y 17 de noviembre.

"Pasé una determinación de que no quiero más fotos de miembros de Comité Ejecutivo con jugadores y cuerpo técnico ni familiares ni administrativos de la Federación. Necesitamos que los muchachos estén concentrados en lo que tienen que estar y para lo que viene. El ejemplo tiene que venir desde la casa", subrayó el jerarca.

"Vamos a tratar de que los muchachos estén lo más aislados posibles, para que Óscar tenga el espacio y el tiempo necesarios para trabajar con ellos", añadió.

infografia

Como antecedente, Noel Ibo Campos, director del Ejecutivo, se tomó un selfi con el cuerpo técnico de la Sele, minutos antes del partido amistoso contra Brasil, el 5 de setiembre, en Nueva Jersey, EE. UU., una situación que no caló bien en un sector de la cúpula federativa.

"La decisión la tomé como presidente y fue avalada por el Comité Ejecutivo. Ya pasamos una circular a todos los empleados de que cuando los muchachos estén ahí, no sean molestados por los funcionarios. Esa foto (la de Ibo Campos) también tiene que ver porque nosotros, como directivos, tenemos que dar el ejemplo y no podemos estar distrayéndolos. No vienen al caso en un momento de competencia", expresó Villalobos.

Según el presidente, la medida se hace extensiva a los viajes de la Tricolor fuera del país.

Por último, el jerarca hizo un llamado a la afición de que se abstenga de buscar, por cualquier vía posible, una firma de los jugadores nacionales, particularmente ingresando al campo, como sucedió en el fogueo ante Sudáfrica en el Estadio Nacional.

En dicho cotejo, al menos dos aficionados burlaron la seguridad para tomarse una fotografía con el portero Keylor Navas.

"Yo sé que mucha gente quiere una foto con Keylor, con Bryan (Ruiz) o Joel (Campbell) , a veces es muy difícil, es poco el tiempo y hay que aprovecharlo. Tendremos algunos momentos importantes para eso, pero lo determinaremos con los jugadores y veremos cuándo serán", puntualizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol prohíbe a dirigentes y empleados tomarse fotografías con seleccionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota