Deportes

Selección Nacional

Esteban Granados entiende que su papel en la Selección es de suplente

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 12:56 pm

El volante florense reconoce que Celso Borges y Yeltsin Tejeda son inamovibles en la media cancha, pero asegura estar listo para suplirlos cuando no jueguen

Deportes

Esteban Granados entiende que su papel en la Selección es de suplente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jugadores costarricenses hablan del triunfo ante Panamá (Cristian Brenes)

Óscar Esteban Granados es uno de los hombres fijos en las convocatorias desde antes de asistir al Mundial de Brasil 2014. Su nivel en el torneo local hace que aparezca en las listas de todos los técnicos, pero pocas veces juega de titular.

La razón es muy sencilla; para meterse en el once estelar debe relegar a Celso Borges o Yeltsin Tejeda, dos pilares en la zona media de la Tricolor, lo que hace que el mismo Granados reconozca que su rol en el combinado patrio es la suplencia.

Lea también: Cambios obligados le responden a Óscar Ramírez con creces 

“Uno viene a la Selección cuando lo necesiten, pero tiene que respetar campos como el de Celso y Yeltsin porque son muy buenos jugadores y por eso son referentes de la Selección. Uno está ahí (Selección) nada más para cuando lo necesiten”, afirmó el volante del Herediano.

Llegar como apagafuegos no molesta a Óscar Esteban, quien por el contrario, dice estar agradecido por las oportunidades que le brindan y por ser parte de un grupo que lo acuerpa.

“Cuando los compañeros confían en uno, cuando se trabaja a consciencia y se tiene el apoyo de todos, es bonito. Tuve la oportunidad en este momento y pude cumplir. Estos son los partidos que a uno le gustan jugar y por dicha se dio”, agregó Granados.

El contención se planteó una meta contra Panamá, llenar el vacío que dejó Celso Borges y estar a la altura en un compromiso eliminatorio; y lo cumplió.

Óscar fue uno de los puntos altos de la Nacional en el Rommel y, en mancuerna con Rándall Azofeifa, su compañero en Herediano, se hizo cargo de la zona media. Ellos no pasaron grandes apuros y supieron limitar a los canaleros.

Ciudad de Panamá.

“Celso es un líder y si me tocaba suplirlo había que hacerlo bien porque es uno de los capitanes de la Selección y porque era una tarea muy grande”, indicó el florense.

Granados asegura que ante los panameños todo se le facilitó porque tenía a su lado a Azofeifa, con quien manejó el choque de la misma forma que lo hacen con el cuadro rojiamarillo, lo que le dio mucha confianza al conocer a la perfección qué movimientos debían hacer cada uno.

“Uno siempre espera jugar este tipo de partidos y por dicha se me dio la oportunidad de jugar con mi compañero Azofeifa, a quien conozco bastante y lo pudimos sacar de buena manera”, concluyó.

Óscar Esteban lo tiene claro, no aspira a enviar al banquillo a Celso o a Tejeda, pero eso no significa que no esté preparado para emerger en los momentos en los que más se le necesita, pues ante Panamá demostró que está listo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Granados entiende que su papel en la Selección es de suplente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota