Deportes

Amistoso internacional

Esteban Alvarado y Michael Umaña salvaron a la Selección de Costa Rica de una goleada

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 06:24 pm

Ambos jugadores fueron quienes llevaron el peso de la zaga tica

Deportes

Esteban Alvarado y Michael Umaña salvaron a la Selección de Costa Rica de una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El zaguero tico Michael Umaña marcó al atacante colombiano Radamel Falcao García. (AP)

Costa Rica cayó ante Colombia por la mínima, pero pudieron ser más goles de no haber sido por el portero Esteban Alvarado y la experiencia de Michael Umaña en zona baja.

Alvarado no solo le negó el gol al atacante Radamel Falcao durante la primera parte sino también a la zurda de oro cafetera: James Rodríguez.

El meta lució seguro en sus salidas y tuvo como punto a favor sus saques, pues en la mayoría envió el balón a más de 50 metros de largo, casi en los linderos del área rival.

Incluso en una jugada se dio el lujo de driblar al atacante del Porto de Portugal Jackson Martínez en una acción con sus pies.

El entrenador de porteros de Saprissa, Roger Mora, quien entrenó a Alvarado desde las ligas menores manifestó que se nota la experiencia que ha adquirido en su última temporada con el AZ Alkmaar de Holanda.

"Ya tiene mayor experiencia y eso se notó. No se achicó contra grandes delanteros como los colombianos y ya se puede decir con certeza que Keylor Navas tiene competencia sana en el arco de la Selección Nacional. Ahora Keylor Navas va a sentir la obligación de hacer las cosas mejor y va a estar más exigido", comentó Mora.

Por su parte, el técnico Johnny Cháves destacó el juego con los pies del guardameta.

"Alvarado tiene un muy buen juego de pies, en Holanda a los porteros les exigen buenos saques, hay una jugada que sale muy bien bajo presión, ahí se muestra su evolución. El paso largo fue oportuno, casi siempre llegó a buen puerto", agregó.

Otro jugador que lució seguro fue el experimentado Michael Umaña, quien regresó a la Tricolor luego del compromiso ante Corea del Sur (1-3) en Asia.

A Umaña le correspondió marcar al atacante del Manchester United, Falcao, y no desentonó. Si bien Falcao fue quien marcó el tanto cafetero en esa jugada fue Keyner Brown quien no llegó a la cobertura.

"Hizo muchas coberturas por la izquierda, apoyó a Júnior Díaz. Fue un líder en esa defensa. El trabajo de él y Alvarado evitaron un marcador más abultado. Demostró su valía", concluyó Cháves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esteban Alvarado y Michael Umaña salvaron a la Selección de Costa Rica de una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota