Deportes

Cancha del Estadio Nacional en mal estado para juego de Costa Rica ante Panamá

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 08:35 pm

Deportes

Cancha del Estadio Nacional en mal estado para juego de Costa Rica ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) hay molestia por el mal estado de la cancha del Estadio Nacional, donde este martes la Selección Mayor recibirá a Panamá, a partir de las 7:30 p. m.

El que una parte del césped luzca maltratado y que tenga arena no es bien visto por parte del ente federativo, que paga un millonario alquiler por el inmueble de La Sabana.

Rafael Fello Vargas, secretario de la Fedefútbol, afirma que nunca en los cinco años que tiene la Tricolor de jugar ahí, la gramilla ha lucido tan mal como ahora.

"Es la primera vez que noto la cancha en condiciones como de las que nos hemos quejado en otros países", indicó Vargas a La Nación.

Según el dirigente, "la Federación paga una suma importante por alquilar el estadio, lo hacemos con gusto porque es para que haya un buen mantenimiento y así se lo hice ver al gerente del Nacional".

Vargas explicó que debido a las condiciones del campo se le pedirá a la administración del estadio que se hagan mejoras para el inicio de la hexagonal pactado para noviembre.

"Nosotros no queremos que la cancha esté en las condiciones en que la observé ahora. Necesitamos jugar en una cancha como la que se construyó y la que debe estar siempre en el Estadio Nacional para partidos de fútbol de la Selección Nacional o de cualquier otro equipo".

Este lunes en la noche la Selección realizó una práctica ahí pero solo utilizó el sector oeste del terreno de juego, durante el periodo habilitado para la prensa nacional.

Conciertos pasan factura. Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional, afirmó a este medio que no es toda la cancha la que está mal pues según él "es solo una octava parte la maltratada".

El jerarca detalló que el césped está deteriorado debido a los últimos conciertos efectuados sobre el campo, puntualmente, Laura Pausini (20 de agosto), Fabulosos Cadillacs (27 de agosto) y la Serenata de los AuténTICOS por Siempre (13 de agosto).

"No fue posible recuperar la cancha, el proceso fue más lento de lo normal por la carga de conciertos", indicó Chacón, quien declaró que se tomarán medidas de inmediato con el fin de que la grama tenga un estado óptimo.

"A primera hora de este martes, la empresa Agrícola Roca trabajará en mejorar la cancha, por ello esperamos que para el partido luzca bien", dijo el gerente.

Asimismo, subrayó que hay un compromiso para que durante la hexagonal la Sele no tenga ningún inconveniente y actúe en dicho recinto con normalidad.

Por su parte, Guillermo Araya, miembro del Comité de Vigilancia del Estadio Nacional, aseguró que dicho órgano ya tiene conocimiento del estado del césped y se le informará al Consejo Nacional de Deportes sobre ello.

"Se le pedirá a la Gerencia un informe sobre cómo se le está dando mantenimiento a la cancha que no está al 100%", manifestó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cancha del Estadio Nacional en mal estado para juego de Costa Rica ante Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota