Deportes

Dos estadounidenses, un chapín y un salvadoreño

Escándalos acompañan a los réferis polémicos de la Copa

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 12:00 am

Los tres centrales criticados cuentan con antecedentes por sus decisiones

Mark Geiger había señalado un penal inexistente en 2012 a favor de Brasil

Deportes

Escándalos acompañan a los réferis polémicos de la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los árbitros que están en el ojo del huracán en la Copa Oro 2015 por sus polémicas decisiones, en especial a favor de México, suman una serie de escándalos a lo largo de sus carreras. (Artuto Orias)

Los árbitros que están en el ojo del huracán en la Copa Oro 2015 por sus polémicas decisiones, en especial a favor de México, suman una serie de escándalos a lo largo de sus carreras.

Escándalos acompañan a los réferis polémicos de la Copa
ampliar
Escándalos acompañan a los réferis polémicos de la Copa

Los estadounidenses Mark Geiger y Eric Boria (línea), el guatemalteco Wálter López y el salvadoreño Joel Aguilar Chicas no son nuevos en cuanto a controversias arbitrales se refiere.

Por ejemplo, Geiger, de 40 años y responsable de que México esté en la final tras señalar dos penales inexistentes en contra de Panamá, ya fue criticado en el pasado por sus apreciaciones.

Famoso en Estados Unidos por ser el primer árbitro de ese país en dirigir en octavos de final de un mundial (Brasil 2014) y nombrado mejor referí de la MLS, Geiger había señalado un penalti muy dudoso en el 2012 durante un amistoso entre Brasil y Colombia disputado en Nueva Jersey.

El juez marcó una supuesta falta de Pablo Armero contra Dani Alves. En la ejecución del remate, el astro del Barcelona Neymar botó el balón arriba del arco.

La estrella brasileña hasta fue felicitado por el meta colombiano del Arsenal, David Ospina.

Geiger es un silbatero con basta experiencia. Dirigió tres partidos en el Mundial de Brasil 2014 y fue cuestionado en el juego Francia-Nigeria por no expulsar al francés Blaise Matuidi, tras una falta que le causó fractura de tibia y peroné a Ogenyi Onazi.

Además, en 2011 dirigió el campeonato sub-20 de la Concacaf, incluida la final entre México y Costa Rica. Ganó México 3-1.

Otro juez reprochado en esta Copa Oro es Wálter López, quien también tiene antecedentes, incluso en contra de Costa Rica.

El chapín fue blanco de críticas en el 2012 cuando a dos minutos del final del partido entre Costa Rica y el El Salvador, del 8 de junio de ese año, anuló una anotación legítima del delantero Óscar Rojas, que encendió los ánimos de los aficionados que asistieron al Estadio Nacional.

Mientras, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas será recordado en el país por aquel famoso juego de la nevada en Denver, entre costarricenses y estadounidenses.

Ese 22 de marzo de 2013, no detuvo el partido pese a las pésimas condiciones del campo.

Aguilar ha sido reprobado por la prensa de su país por sus constantes fallos en la Liga Nacional.

Tampoco es querido en Panamá por su deficiente labor en el juego ante Honduras, en la fase de grupos de Copa Oro.

El último de la lista es el guardalíneas Eric Boria, quien es el único que no tiene hechos graves en el pasado. Él fue quien le señaló a Wálter López el penal de Roy Miller sobre Oribe Peralta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Escándalos acompañan a los réferis polémicos de la Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota