Deportes

Selección Nacional

Diego Godín no ve como una revancha juego ante Costa Rica

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 04:52 pm

Costa Rica derrotó por 3 a 1 a Uruguay en el primer juego de la Copa del Mundo de Brasil 2014

Deportes

Diego Godín no ve como una revancha juego ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo

"Con Costa Rica no tenemos ninguna revancha", aseguró este martes el capitán uruguayo, Diego Godín, que se sumó a los entrenamientos junto a Edinson Cavani y la estrella Luis Suárez, que será titular en el regreso de la 'celeste' a Montevideo.

"La derrota (3-1) en (el Mundial de) Brasil ante ellos nos hizo mejorar y eliminar después a dos potencias (Inglaterra e Italia). Si no hubiera ocurrido, capaz que no hubiéramos clasificado. Pero sí que queremos ganar ante nuestro público", aseguró el defensa del Atlético de Madrid en conferencia de prensa tras el segundo entrenamiento de la selección para los amistosos contra Costa Rica y Chile.

Godín ve con buenos ojos la renovación que lleva adelante el seleccionador Oscar Tabárez. "Siempre es bueno que vengan jugadores nuevos, que logren renovar las energías, las caras. Para el 'Maestro' (Tabárez) también es bueno porque tiene otros futbolistas para elegir de cara a lo que se viene: la Copa América y las Eliminatorias", expresó.

Joel Campbell fue una pesadilla para el uruguayo, Diego Godín, el sábado en Fortaleza, Brasil. Ese día anotó un gol y brindó una asistencia.  | AFP
ampliar
Joel Campbell fue una pesadilla para el uruguayo, Diego Godín, el sábado en Fortaleza, Brasil. Ese día anotó un gol y brindó una asistencia. | AFP

Uno de los jugadores que debutan con la selección, el volante Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), manifestó su "emoción y felicidad por poder compartir con compañeros que están en un nivel de élite, que hoy están jugando en Europa" y confesó que nunca imaginó que compartiría un plantel con jugadores de la talla de Luis Suárez.

El delantero del Barcelona FC es uno de los 22 convocados por Tabárez para los amistosos, aunque todavía no puede jugar partidos oficiales con su selección.

El duelo con Costa Rica será el primero de Suárez en Uruguay desde que fue expulsado en el Mundial de Brasil por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini.

Tras el incidente, la FIFA lo sancionó con nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya (el primero lo cumplió en el Mundial) y cuatro meses alejado de toda actividad deportiva.

El partido contra Costa Rica en el Centenario es promocionado en Uruguay como "el reencuentro" de la selección con sus hinchas, que habían comprado hasta el martes 11.500 entradas.

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, este será el décimo choque entre ambas selecciones. De los partidos que jugaron desde 1990, Uruguay ganó seis, empataron dos y Costa Rica ganó uno. La única victoria de los centroamericanos se produjo en el último Mundial, en el que los 'ticos' aplastaron a los 'celestes' con un 3-1 en la fase de grupos.

El 18 de noviembre los charrúas se medirán con Chile en Santiago y cerrar así su actuación de 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Godín no ve como una revancha juego ante Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota