Deportes

‘Derecho de piso’ le da titularidad a Rónald Matarrita

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

‘Derecho de piso’ le da titularidad a Rónald Matarrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘Derecho de piso’ le da titularidad a Rónald Matarrita (AFP)

El seleccionador Óscar Ramírez fundamenta la titularidad del carrilero izquierdo Rónald Matarrita en una razón: “Voy a respetar lo que ha hecho en la Selección”.

Con apenas seis juegos en la Tricolor Mayor, el lateral del New York City de la MLS le ganó el puesto a Bryan Oviedo, otrora indiscutible en el anterior proceso.

El futbolista del Everton está pagando las consecuencias de no conocer al dedillo la idea del seleccionador, quien prioriza el conocimiento de su libreto, más allá de cualquier característica.

Hoy frente a Venezuela (8 p. m.) y en el debut de la Sele en la Copa América ante Paraguay (4 de junio), Oviedo saldrá de chaleco camino al banco de suplentes.

“Matarrita ha demostrado que tiene la capacidad para estar ahí. De momento él está para iniciar como titular la Copa, pero si titubea, ahí está Bryan Oviedo preparado”, explicó Ramírez.

El seleccionador no alarga demasiado su discurso para explicar el por qué uno y no el otro.

Ambos son unos bólidos que recorren todo su carril, centran bien y priorizan la ofensiva.

Oviedo tiene más experiencia y una trayectoria amplia en el fútbol inglés. De paso, ha crecido en el funcionamiento defensivo.

Este último punto es sin duda el talón de Aquiles de Matarrita, quien sufrió en demasía en el último cotejo eliminatorio ante Jamaica, cuando le robaron la espalda en cuatro oportunidades.

Sin embargo, su desempeño ha tenido más altos que bajos desde que hizo su debut en el cotejo amistoso ante Brasil.

Por otro lado, Matarrita viene con más ritmo de juego tras ganarse la titularidad en la MLS. Oviedo, en cambio, jugó apenas a ratos a causa de una lesión.

“Vamos a respetar lo de Rónald”, reconoció Ramírez.

Analistas consultados por este medio confesaron su preferencia por Oviedo. Tanto el exlateral izquierdo Marvin Obando, como el técnico Rónald González valoran el rodaje y el colmillo adquirido por el futbolista del Everton.

Mientras, el técnico Marvin Solano descartó que Macho haya tomado la decisión por “argolla” y más bien justifica la determinación en que, al día de hoy, el técnico conoce mejor a Matarrita.

“Es una cuestión de estilo, de gusto y de confianza hacia un futbolista más que en el otro. Si usted me pone escoger me quedo con Oviedo, pero Óscar tiene su preferencia”, recalcó Solano.

El pulso tiene un ganador, pero Macho es claro: “Si uno nota una caída de rendimiento habrá que tomar decisiones”.

Posible alineación de Costa Rica

Patrick Pemberton

Kendall Waston

Johnny Acosta

Óscar Duarte

Rónald Matarrita

Cristian Gamboa

Yeltsin Tejeda

Celso Borges

Bryan Ruiz

Joel Campbell

Marco Ureña

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Derecho de piso’ le da titularidad a Rónald Matarrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota