Deportes

Francisco Calvo se lesionó ante Trinidad y Tobago

Defensa de Costa Rica acumula cuatro bajas para duelo ante Estados Unidos

Actualizado el 11 de noviembre de 2016 a las 08:55 pm

Tricolor pierde a Calvo y Gamboa; Ruiz llegaría bien al cotejo ante EE. UU.

Deportes

Defensa de Costa Rica acumula cuatro bajas para duelo ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Calvo salió del campo en muletas después de sufrir una torcedura de tobillo al 41’. El arquero suplente Patrick Pemberton lo ayuda a abandonar la cancha. | CRISTIAN BRENES

Las lesiones de Francisco Calvo y Bryan Ruiz y la acumulación de tarjetas de Cristian Gamboa fueron el punto negro de la Selección en Trinidad y Tobago.

Según el médico Alejandro Ramírez, la situación del zaguero izquierdo es más grave que la de Ruiz, pues podría perderse el cotejo del martes ante EE. UU.

Lea: Costa Rica derrota a Trinidad y empieza a construir el sueño a Rusia 2018

Calvo salió del campo en muletas al minuto 41 del cotejo debido a una torcedura de tobillo.

El caso de Ruiz parece menos sensible, ya que solo sufrió un golpe, por lo que estaría recuperado a tiempo para enfrentar a los gringos en suelo nacional.

“Lo que sufrí fue un calambre fuerte pero estoy bien. Voy a esperar mañana (hoy) para ver cómo amanezco”, afirmó Ruiz.

El defensor de Saprissa podría convertirse en la cuarta baja de la retaguardia patria para el compromiso del martes.

El primero en lesionarse fue el zaguero del Palermo de Italia, Giancarlo González, después fue el turno del hombre del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte.

A estas ausencias hay que sumar la del lateral derecho Cristian Gamboa, quien recibió su segunda tarjeta amarilla frente a los trinitenses y también quedó fuera del duelo ante los gringos.

Calvo reconoce que la lesión le llega en un mal momento, ya que le había costado mucho ganarse un lugar en la oncena patria.

Sin embargo, cree que el timonel Óscar Ramírez tiene variables importantes para suplirlo.

“Ahora me toca recuperarme bien y lo más pronto posible, me duele muchísimo lesionarme, pero esta es la voluntad de Dios y el equipo está fuerte”, dijo Calvo.

Alternativas. Las bajas en la retaguardia obligan a Ramírez a utilizar jugadores que han tenido menos regularidad en su era.

Las opciones en el centro de la defensa son Michael Umaña y Pablo Salazar; el primero ingresó ayer como variante al minuto 41.

Umaña cumplió ayer con las expectativas y tuvo pocos problemas para adaptarse al sistema.

“La idea es responder cuando me dan la oportunidad. He venido trabajando con Ramírez la idea de lo que él quiere, eso es fruto del trabajo y la verdad me siento preparado”, apuntó Umaña.

El zaguero de Alajuelense hizo énfasis en que todavía le queda cuerda para luchar por un espacio en la Sele de cara a Rusia.

Con dos mundiales mayores en su palmarés, el futbolista espera cumplir con las expectativas, en caso de que le toque jugar ante Estados Unidos en suelo tico.

“En mi mente está seguir en la Selección, lo de Trinidad y Tobago ya pasó y creo que en el fútbol es necesario pasar de página”, recalcó el experimentado jugador.

El carril derecho es uno de los puestos que más problemas le ha dado a la Sele , sobre todo cuando Gamboa no está presente.

La alternativa natural para el martes es el lateral José Salvatierra, quien estuvo presente en la pasada Copa América y ha rotado los llamados en la Tricolor con Allan Miranda; en esta ocasión, el rojinegro fue el elegido.

La otra carta es Bryan Oviedo, al que Machillo probó en esa posición durante la Copa América, pese a su perfil izquierdo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensa de Costa Rica acumula cuatro bajas para duelo ante Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota