Deportes

David Ramírez sobre su expulsión ante Venezuela: 'No volverá a suceder'

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 10:31 am

Deportes

David Ramírez sobre su expulsión ante Venezuela: 'No volverá a suceder'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero David Ramírez era uno de los jugadores que había creado peligro hasta su expulsión. (Cortesía Gabriel Vargas / TicoDeporte.com)

David Ramírez, delantero de la Selección Nacional y del Deportivo Saprissa, asegura que no volverá a cometer un error infantil que desemboque en una tarjeta roja como ocurrió ante Venezuela, expulsión que dejó a la Sele con nueve jugadores. A la vez, no le preocupan las críticas.

Ramírez tuvo que abandonar el terreno de juego en Barinas al minuto 65 al ganarse una segunda amarilla tras sujetar de la camiseta a un adversario en un contragolpe, pese a estar apenas en el medio campo y con la defensa tica bien posicionada. En el primer tiempo, al 42', Johan Venegas se ganó dos amarillas consecutivas y por ende la roja, por protestas contra el árbitro. 

El atacante habló la noche del miércoles con La Nación en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, a su regreso al país.

LEA: Óscar Ramírez: 'Quedó claro que no se pueden dar expulsiones infantiles

¿Cuál es su análisis del fogueo ante Venezuela?

En general fue muy provechoso, tanto para el cuerpo técnico como para nosotros los jugadores. Óscar Ramírez necesita que la mayor cantidad de futbolistas posible conozca su idea y lo que él quiere en la cancha. Para nosotros es bueno mostrarnos; el microciclo nos sirvió a todos.

¿Qué les pidió el técnico luego de las expulsiones?

Nos pidió mucho compromiso. Es un técnico muy inteligente, me agrada mucho su idea porque se basa en lo táctico. El juego se planteó y las expulsiones nos afectaron. En mi caso debo decir que tomé una mala decisión, debo ser sincero. Pasó factura. Algo importante es que el grupo nunca bajó los brazos.

¿Cómo olvidó que ya tenía una tarjeta amarilla y que recibiría otra si sujetaba al rival?

Sí. Pocas veces me sacan una tarjeta amarilla, la del primer tiempo siento que no era para tal, en la del segundo ellos salen en contragolpe y sé que tomé una mala decisión porque el equipo no estaba mal parado. De todo se aprende, estoy totalmente seguro que no volverá a suceder. Por dicha pasó en un amistoso y no en la eliminatoria.

¿Le dejó alguna enseñanza el partido ante Venezuela?Sí, no volver a cometer ese tipo de errores. Un juego con uno menos cuesta; con dos afuera todavía más. Por eso rescató las ganas de los compañeros porque nunca bajaron los brazos. De momento pensé que estábamos mal parados, fue una salida rápida que tuvo el rival. Cuando detuve al contrario me acordé (que ya tenía una amarilla).

Acá hubo críticas por las dos expulsiones, porque se consideraron tontas, infantiles.

Tambien tengo claro que una cosa es lo que el aficionado y la prensa pueden ver desde afuera y otra lo que pasa adentro. Obviamente dentro de la cancha todo es diferente, la gente afuera puede tener otra perspectiva. Puede haber críticas, estamos expuestos a eso, sinceramente yo no he escuchado nada, no me interesa lo que digan los demás mientras mi familia esté bien y yo también; lo que diga la gente no me importa.

Trato de levantarme todos los días con la mayor disposición de trabajar, hacer las cosas bien con mi club y cuando me toca ir a la Selección, estar comprometido. Estamos expuestos a las críticas, es aceptable, y el aficionado tiene su derecho de hacerlo.

Tuvo un año 2015 irregular en cuanto a cantidad de minutos jugados. El 2016 empieza de titular y con gol (anotó tres con Saprissa en dos juegos). ¿Espera un año distinto?

El 2015 fue un año duro en lo personal. Ahora comenzamos año nuevo y tengo muchas metas que, al lado de mi familia y trabajando duro, quiero lograr.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Ramírez sobre su expulsión ante Venezuela: 'No volverá a suceder'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota