Deportes

Previo al duelo amistoso ante España del jueves

Costa Rica entrenará en ciudad deportiva del Real Madrid

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 08:40 pm

Federación Española de Fútbol le consiguió este campo de entrenamiento a la Nacional

En la Fedefútbol creen que la presencia de Keylor Navas pudo influir para que la Sele practicara en el lujoso lugar

Deportes

Costa Rica entrenará en ciudad deportiva del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas entrenó en Valdebebas el pasado 11 de octubre. (AFP)

Redacción

La Tricolor Mayor se entrenará mañana en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.

Según confirmó el diario Marca de España, la Nacional hará una práctica en este sitio antes de a León, en donde el próximo jueves se enfrentará a la Roja en un cotejo de carácter amistoso.

El tesorero de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, explicó que se le solicitó a la Federación Española de Fútbol un campo de entrenamiento en Madrid para que la Sele se ejercitara antes de viajar a la ciudad sede del cotejo.

Sin embargo, no sabían que Valdebebas sería el escenario elegido para que la Tricolor realizara el ensayo.

El jerarca dice que es probable que la presencia de Keylor Navas en el combinado patrio pudiera influir en el préstamo de las instalaciones, al ser futbolista del club blanco.

"En algún momento la Fedefútbol gestionó con la Federación Española para que nos ayudara con un lugar para entrenar. Creo que talvez pudo ayudar que Keylor Navas estuviera en el equipo, pues es futbolista del Real Madrid", explicó Villalobos.

El dirigente explicó que cuando la Mayor jugó en Salt Lake, Estados Unidos, la presencia de Álvaro Saborío permitió que su equipo, el Real Salt Lake, le prestara las instalaciones a la Tricolor.

Según cita el sitio oficial del Real Madrid, esta son las características principales de Valdebebas: "Tiene una extensión de 1.200.000 m2. Es diez veces mayor que la antigua Ciudad Deportiva, 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu, 16 veces más grande que la Plaza Roja de Moscú, 2,7 veces más grande que el Estado del Vaticano y 1,6 veces más grande que la Ciudad Prohibida de Pekín"

Además, el website añade que posee camerinos, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, zona de hidroterapia, centro médico, salas de prensa. Además, hay 10 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderías con capacidad para más de 11.000 personas.

Mientras tanto, el diario El Economista de España dice que este centro deportivo es uno de los grandes sueños del presidente Florentino Pérez, sin embargo, la construcción no está finalizada en su totalidad.

La Nacional viajó en dos grupos rumbo a España. En la segunda delegación se movió la mayoría del plantel titular, pues Paulo Wanchope eligió a estos jugadores para realizar la última práctica en Argentina.

Keylor Navas, Giancarlo González, Celso Borges, Joel Campbell, Christian Gamboa, David Guzmán, Bryan Ruiz, Junior Díaz, José Miguel Cubero y Johan Venegas fueron los elegidos por el timonel nacional para realizar el último ensayo.

Según Marca, la totalidad de las entradas para el cotejo entre Costa Rica y España están vendidas. El Estadio de León tiene capacidad para 13.000 espectadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica entrenará en ciudad deportiva del Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota