Deportes

Costa Rica se clasifica a su noveno mundial infantil

Actualizado el 15 de marzo de 2015 a las 03:55 pm

Nuestro país se había ausentado de las últimas dos ediciones.

Deportes

Costa Rica se clasifica a su noveno mundial infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por novena ocasión, la bandera de Costa Rica ondeará en un Mundial Infantil luego de que la Selección Sub 17 visara esta tarde el boleto a la Copa del Mundo Chile 2015.

Andy Reyes disputa un balón durante el partido ante lo canadienses.  | DIARIO DIEZ
ampliar
Andy Reyes disputa un balón durante el partido ante lo canadienses. | DIARIO DIEZ

El equipo nacional superó a Canadá 3-0 en la serie de repechaje que se disputó en el estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.

Las anotaciones costarricenses fueron obra de Luis Hernández al minuto 17, tras recibir un centro de Jonathan Martínez, mientras que al 26'  Andy Reyes disparó cruzado otro servicio de Martínez. Al 72' el canadiense Kosovar Sakiki incurrió en autogol.

Desde que realizó el primer Mundial en 1985, Costa Rica ha participado en ocho oportunidades. La Sele estuvo en la edición inaugural en China y regresó en Ecuador 1995.

Posteriormente la presencia infantil se extendió a Egipto 97, Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003, Perú 2005, Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009.

Es decir que con la clasificación conseguida este domingo, el equipo patrio rompe una sequía de dos ediciones sin asistir ya que se perdió el Mundial México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

Para la Copa del Mundo Chile 2015, programada del 17 de octubre al 8 de noviembre, ya están clasificados Costa Rica, Honduras y México por Concacaf, Sudáfrica, Nigeria, Guinea y Malí por la zona africana, Siria, Corea del Norte, Corea del Sur y Australia por Asia, mientras que Nueva Zelanda por Oceanía.

Queda pendiente un pase de Concacaf, que saldrá de un enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica (5 p.m.), así como resolverse las eliminatorias en Europa y Sudamérica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se clasifica a su noveno mundial infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota