Deportes

Bar El Chante hace sentir a los ticos como en casa, en Panamá

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 03:30 pm

Local ofrece pinto, chifrijo, olla de carne, casados y licor costarricense.

Desde el domingo pasado no cesa la afluencia de nacionales al bar, cuenta su dueño.

Deportes

Bar El Chante hace sentir a los ticos como en casa, en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bar el Chante en Panamá (Cristian Brenes )

Ciudad de Panamá

Como una soda o un bar en San José. Así es El Chante, bar ubicado en el corazón de la vía Argentina, en la ciudad de Panamá.

Este local hace sentir a los costarricenses como en casa por su chifrijo, gallo pinto, olla de carne, casados y licor tico, por lo que a los nacionales no les da mal de patria y  montan la fiesta a sus anchas.

Desde el domingo anterior, día en que empezaron a arribar costarricenses a Panamá para asistir al juego de la Sele, El Chante está a reventar. Incluso, este lunes por la noche, estuvieron cerca de 500 ticos, contó Alfonso Orellana, ecuatoriano, uno de los dueños del bar desde hace unos años.

"Esto ha sido impresionante, con 300 o 500 personas diariamente. A los ticos les gusta venir porque encuentran de todo como si estuvieran en su propio país", expresó Orellana a La Nación.

"Hay música de la que se escucha en Costa Rica, la comida es la misma, y puede que hasta mejor", añadió.

Orellana explicó que aunque la cocinera es panameña, ya logró la misma sazón de una costarricense, ayudada por productos importados desde nuestro país.

"Este bar existe desde hace cinco años, pero mi socia y yo lo compramos desde hace dos. Seguimos con el mismo concepto, recibiendo a los ticos. Conseguimos los productos desde la frontera y otros nos los traen algunos amigos desde Costa Rica. Algunos dicen que el chifrijo panameño es mejor que el costarricense", apuntó.

El Chante está decorado con todo tipo de símbolos costarricenses y hasta en un rincón hay espacio para los escudos de Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés.

Por su parte, los fanáticos de la Tricolor están fascinados con el lugar y pareciera ser imperdonable no entrar.

"Es como estar en Costa Rica, hasta casados venden y, por eso, aprovechamos para venir antes del partido para almorzar a lo tico, en familia. Somos de Guápiles y hemos disfrutado mucho", señaló Norman Castillo.

Pese a que es un poco complicado encontrar el lugar, incluso a los mismos taxistas les cuesta ubicarlo, los nacionales se encargan de difundir entre ellos mismos dónde está localizado, para que los demás lleguen y armen la fiesta.

"No sabía que en Panamá existía este lugar, pero nos contaron y no quisimos dejar pasar la oportunidad. La verdad, valió la pena porque nos sentimos como en cualquier sitio de Costa Rica", dijo Lilliana Fallas, una tica que visitó El Chante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bar El Chante hace sentir a los ticos como en casa, en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota