Deportes

Amistoso internacional

Panamá se encomienda a sus veteranos para vencer a Costa Rica

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 05:01 pm

Equipo titular de los canaleros promedia los 30 años de edad

Periodistas panameños aseguran que a su Selección le ha costado el cambio generacional

Deportes

Panamá se encomienda a sus veteranos para vencer a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá echará mano de una generación veterana para medirse esta noche a Costa Rica, en el amistoso que comenzará a las 7 en el estadio Rommel Fernández.

Gabriel Gavilán Gómez (izq.) es uno de los veteranos de Panamá.
ampliar
Gabriel Gavilán Gómez (izq.) es uno de los veteranos de Panamá. (Epasa)

El técnico Hernán Darío Gómez enlistó a futbolistas con recorrido y cuya buena parte de los titulares tiene o supera los 30 años de edad, un detalle que refleja la dificultad de los canaleros por renovar su plantel de cara a una futura eliminatoria camino al Mundial Rusia 2018.

Entre las figuras panameñas destacan el arquero Jaime Penedo de 33 años, los defensores Luis Henríquez (33), Adolfo Machado 30), Román Torres (29), así como el volante Gabriel Gómez (30), Armando Cooper (27) y los delanteros Luis Tejada (33) y Blas Pérez, quien recién cumplió 34 años.

"La gran pregunta que nos hacemos en Panamá es cuántos de estos jugarán llegará a la próxima eliminatoria. Habrá que ver si el tiempo les alcanzará a varios de los jugadores, entre ellos a los delanteros Tejada y Pérez, que si bien en este momento andan bien, habrá que esperar el momento de los juegos por puntos", indicó a La Nación, Gabriel de Jesús Castillo, periodista de Nacional FM de Panamá.

Por su parte, Carlos Figueroa, reportero de Mi Diario, comentó que al seleccionador panameño no le quedó más que echar mano de los experimentados ya que aún no encuentra hombres que los releven.

"No hay una promesa que se haya colado en el once titular. Hay una preocupación en todos los sectores desde que se dio la última eliminatoria pues de momento no hay recambio. "El Bolillo" lo intentó cuando asumió la selección pero los muchachos no le rindieron, vinieron las críticas y tuvo que echar mano de los veteranos otra vez", explicó el comunicador.

En Panamá está latente el recuerdo de cómo en el último juego eliminatorio camino a Brasil 2014, Estados Unidos le dio vuelta a un 2-1 en contra en los últimos minutos y acabó ganando 3-2, para dejar fuera a los panas del repechaje, que finalmente fue asumido por México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Panamá se encomienda a sus veteranos para vencer a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota