Deportes

Convocatoria para amistosos

Óscar Ramírez: 'Trataré de ver la gente ideal para el inicio de la eliminatoria'

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 01:19 pm

El técnico de la Tricolor habló, entre otros temas, de los llamados de futbolistas como Kendall Waston, Óscar Esteban Granados y el regreso de Bryan Oviedo.

Deportes

Óscar Ramírez: 'Trataré de ver la gente ideal para el inicio de la eliminatoria'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez durante la conferencia de prensa de este jueves en el Proyecto Gol. (Mayela López)

El técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, aseguró que de los dos amistosos que disputará la Tricolor en los próximos días saldrán los hombres que iniciarán la eliminatoria hacia Rusia 2018.

La Mayor jugará ante Sudáfrica el 8 de octubre (en el estadio Nacional) y el 13 se medirá a Estados Unidos en New Jersey.

Para tal fin, Ramírez explicó que su interés es ver a futbolistas como Óscar Esteban Granados, Bryan Oviedo y Kendall Waston, a este último especialmente lo maneja como una alternativa para el segundo compromiso eliminatorio en Panamá, el próximo 17 de noviembre.

Vea aquí lista de convocados

"Pensamos en él (Kendall) por el biotipo interesante que tiene para los juegos ante Haití y Panamá. Después hablaremos con él para explicarle el sistema de juego que utilizamos", dijo.

El siguiente es un resumen de los diferentes temas que abordó el Macho esta tarde:

Mantiene la base. "Dije que me iba a abocar a un grupo que se venía manejando y señalé que se iba a variar muy poco en comparación con los microciclos con Paulo Wanchope. Sé que me van a preguntar por los que no están como Ariel Rodríguez, pero es un muchacho que ya conozco y por eso estoy viendo a otros. Luego de este llamado voy a definir a quienes convoco para la eliminatoria"

Bryan Oviedo: "Desde hace tiempo queremos verlo en la Selección. Hay que tranquilizarlo, en el sentido de que quiero mirarlo después de la lesiones que ha sufrido. Y buscarle la forma en la que todos le conocimos, que se sienta bien y se reencuentre con los compañeros. Me gustó mucho su desempeño antes de que se volviera a lesionar".

Óscar Esteban Granados: "Es un muchacho que estuvo tiempo atrás, quiero verlo, es un jugador interesante por el momento que está pasando".

Elías Aguilar: "Quiero estar más con él, especialmente en el trabajo de cancha ya que por la lesión que tuvo no pude trabajar con él".

Objetivo de la convocatoria en general: "Trataré de ver la gente ideal para el inicio de la eliminatoria. Estamos buscando estabilidad, darle seguimiento a la gente que ya trabajó y buscando variantes para el segundo juego en Panamá. La historia habla de que se pueden dar situaciones de desgaste, alguna expulsión y lo mejor es  tener alternativas para el funcionamiento de la selección".

Importancia de los entrenamientos: "Quiero que los muchachos se empapen de los pequeños detalles y además las prácticas me dan una visión de lo que puedo esperar de cada uno de ellos".

¿Cómo  sorprender a los rivales? "El estudio del rival te marca debilidades o puntos fuertes y parto desde ese punto para intentar sorprender, pero prefiero no entrar en detalles para no darle luces a nadie".

Fogueo ante Estados Unidos: "Lo veo como una buena oportunidad para comparar y ver cómo estamos de cara a la eliminatoria. Ellos están peleando el boleto a la Copa Confederaciones, así que son un buen parámetro"

La convocatoria de Marco Ureña y su poca participación en su club: "A Marco le sienta bien la Selección. Por velocidad nos puede dar una buena opción y siempre cuenta con oportunidades cuando ingresa de cambio. Hablé con él, me mencionó que está haciendo trabajos extras sobre temas que hablamos y ahora que venga vamos a trabajar para que el grupo lo explote mejor.

Sudáfrica como rival previo al juego eliminatorio ante Haití: "Con Sudáfrica hay similitudes con equipos del Caribe. Se asemeja con la velocidad y la fuerza que tienen los haitianos, así que va a ser muy beneficioso. Sumado a que lo enfrentaremos en nuestra cancha y es bueno ver el comportamiento de los muchachos".

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Trataré de ver la gente ideal para el inicio de la eliminatoria'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota