Deportes

Amistoso Internacional

Costa Rica muestra mejoría, pero no está lista para Copa Oro

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 04:09 pm

Un par de despistes en la primera parte le costaron la derrota a la Mayor ante España

Keylor Navas se vistió de figura en el segundo tiempo al desviar sendos remates

Deportes

Costa Rica muestra mejoría, pero no está lista para Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El español Koke Resurrección disputa un balón con el centrocampista de Costa Rica Celso Borges, durante el partido amistoso que se juega en el Estadio Reino de León. (EFE)

El estrecho margen por el que perdió y sobre todo la forma como se coció la derrota, dejó el sinsabor de que la Selección de Costa Rica mereció otra suerte en el amistoso ante España.

La Tricolor no anduvo del todo mal ante un rival de alta alcurnia, le jugó de igual a igual pero le faltó contundencia, especialmente al cierre, para rescatar el empate en el estadio del Reino de León.

El 2-1 a favor de los europeos reflejó lo reñido del partido y sobre todo que la excampeona del mundo tuvo enfrente a un rival que no se achicó nunca.

El equipo nacional tuvo un inmejorable comienzo ya que abrió el marcador al minuto cuatro gracias a la buena sociedad entre Joel Campbell y Johan Venegas.

El pecado de los nuestros radicó en que la ventaja fue efímera pues solo pasaron dos minutos para recibir el tanto de la igualdad. La dura lección del gol de los españoles fue precisa, un mínimo parpadeo termina por pagarse en la red.

Michael Umaña no coordinó la salida al fondo, Cristian Gamboa y Júnior Díaz quedaron "enganchados" atrás y habilitaron a Paco Alcácer quien solo frente a Keylor Navas lo abatió con un toque preciso.

En la lectura del primer capítulo hubo situaciones precisas que marcaron diferencia a favor de los locales, una de ellas que  la mayor parte del tiempo el balón pasó en los pies españoles, detalle que obligó a la Tricolor a correr tras él y exponerse a que de a poco los hombres vestidos de rojo pisaran con mayor frecuencia el área patria.

Los laterales, Gamboa y Díaz no estuvieron finos, especialmente el segundo, quien fue superado varias veces por Aleix Vidal. En el segundo gol de España (29') Díaz descubrió su parcela, dejó que Vidal enviara el centro a Nolito y este a Fábregas que, sin la presión de Gamboa, tocó y anotó.

Sin ser dominado por completo por el conjunto ibérico, el equipo costarricense se vio superado por un rival que hizo del toque su mejor arma para controlar el partido, sin mucho desgaste y con la clara intención de asegurar el pase.

A la Sele le faltó claridad, en esta fracción, Bryan Ruiz solo mostró chispazos, Celso pasó algo desapercibido y la contención con David Guzmán no exhibió tanta firmeza.

La mención aparte fue para Venegas ya que, inquietó, buscó el frente y trató de aliarse con Campbell, hombre con el que dio señales de entenderse bien en el campo.

Keylor figura. La exigencia creció para la Mayor en el segundo tiempo ya que España se asentó mejor en el césped y aplicó variantes que refrescaron su forma de juego.

Los ingresos de Santi Cazorla y David Silva le imprimeron mayor dinámica al seleccionado local, aferrado al toque rápido y las paredes para acechar la puerta nacional.

A partir de ello los guantes de Keylor Navas resultaron vitales en cada ataque de La Roja, el guardameta dio muestra de su solidez bajo palos cuando su compañero de equipo, Sergio Ramos, le lanzó un puntazo a quemarropa que acabó desviado de gran forma por el cancerbero.

Navas también aplicó lo mismo con un remate por bajo de Silva y otro de Carvajal quienes no pudieron batirlo.

En el libreto nacional resaltó la labor de sacrificio de Campbell quien no paró de correr todo el juego, defendió cuando pudo y acosó a los zagueros españoles que sufrieron con su velocidad y gambeta. El 12 de la Nacional fue de los puntos altos.

Si España tuvo ocasiones para agrandar la pizarra, Costa Rica también tuvo lo suyo, la última jugada del choque así lo reflejó. La Roja metida en su patio a la espera de que Bryan Ruiz cobrara un tiro libre peligroso. Al capitán le falló la puntería y envió la pelota a las tribunas.

En resumen, como sucedió hace un año en el Mundial, la Sele demostró que sin importar lo grande que sea la camiseta rival, le puede jugar de igual a igual, aunque el resultado esta vez fue adverso.

Ficha del juego

Costa Rica 1: Keylor Navas, Giancarlo González, Roy Miller, Michael Umaña, Junior Díaz, Cristian Gamboa, David Guzmán, Celso Borges, Johan Venegas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

España 2: David de Gea, Marc Bartra, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Aleix Vidal, Juan Bernat, San José, Koke, Cesc Fábregas, Alcácer y Nolito.

Goles: 1-0. Johan Venegas al 5' pase de Joel Campbell. 1-1. Paco Alcácer al 7' pase de Césc Fábregas. 1-2. Césc Fábregas al 29' pase de Nolito.

Cambios: Vitolo por Vidal al 46' , Pique por Ramos al 58', Silva por Nolito 59', Cazorla por Koke al 59', Sergio Busquets por Mikel San José al 74', Isco por  Fábregas (ESP), Deyver Vega por Johan Venegas al 66', José Miguel Cubero por David Guzmán al 69', Elías Aguilar por Júnior Díaz 80', Álvaro Saborío por Celso Borges al 88' (CRC).

Amonestados: Cristian Gamboa, Celso Borges

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica muestra mejoría, pero no está lista para Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota