Deportes

Mundial Juvenil Corea 2017

Popeye Herrera: 'Espero que el sábado consigamos el resultado'

Actualizado el 24 de mayo de 2017 a las 12:09 pm

Deportes

Popeye Herrera: 'Espero que el sábado consigamos el resultado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcelo Herrera, técnico de la Sub 20 (Mayela López)

Redacción

El técnico de la selección Sub 20 de Costa Rica, Marcelo Popeye Herrera, confía en un marcador positivo ante Zambia, el próximo sábado, y pescar el boleto a octavos de final.

En declaraciones difundidas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, el timonel dio por bueno el punto obtenido este miércoles ante Portugal y espera que sus jugadores crucen la frontera a la siguiente ronda.

"Fue un partido bastante complicado, muy dinámico, hubo un desgaste tremendo de parte de los dos equipos que estuvieron dispuestos a arriesgarlo todo, con un margen de error muy finito. El punto, creo que estuvo bien, salvo al final que tuvimos un poco más de ventaja y los llevamos hacia su arco, pero no pudimos convertir", analizó.

Lea: Derrotar a Zambia, la vía directa de Costa Rica para avanzar a octavos en Mundial Juvenil

Según Herrera, él espera la misma actitud de sus futbolistas en el siguiente duelo "para conseguir el resultado".

"La forma en que se encaró el partido es como se tienen que jugar este tipo de torneos. Debemos seguir por ese camino y lógicamente corregir algunas cuestiones tácticas en virtud del próximo rival, que también será complicado", expresó.

Popeye asegura que Zambia es un cuadro ofensivo, intenso y físico que forzará a la escuadra patria a tomar medidas preventivas para no ser sorprendido.

"Debemos sobreponer nuestro juego, espero que estemos bien y finos para sacar el resultado que necesitamos", dijo. 

El conjunto africano marcha con paso perfecto en el Mundial al sumar dos victorias, primero venció 2-1 a Portugal y después dio cuenta de Irán, al que hincó 4-2. Estos resultados le garantizaron un cupo en octavos de final.

Por su parte, Jimmy Marín, anotador del gol del empate contra los lusos, recalcó la importancia de puntuar en el juego de este miércoles para llegar con opciones a la siguiente fecha.

"Con un punto seguimos en la lucha, estamos contentos por el esfuerzo que hicimos. Debemos trabajar fuerte y preparar el siguiente partido contra Zambia, ya que necesitamos ganar para clasificar".

Marín también valoró la anotación que concretó. "Muy contento, es muy bonito anotar en un mundial, es una sensación que cuesta mucho explicar, pero esto es grupal", apuntó.

Del próximo oponente destacó la rapidez y corpulencia de sus integrantes, mas, insistió en que la Tricolor debe enfocarse en su trabajo. 

Costa Rica se medirá a Zambia, el sábado a partir de las 2 a. m. A la misma hora chocarán Portugal e Irán. Los europeos tienen un punto y los asiáticos tres.

Una victoria le permitiría a la Juvenil alcanzar cuatro puntos y prácticamente clasificarse, mínimo como tercer lugar de grupo, de acuerdo con el panorama actual del torneo mundialista.

Según el reglamento del Mundial Sub 20, los primeros dos equipos de cada bloque avanzan a octavos, al igual que los cuatro mejores terceros lugares.

Lea: Costa Rica empata 1-1 con Portugal y mantiene aspiraciones de avanzar de ronda en Mundial Sub 20

  • Comparta este artículo
Deportes

Popeye Herrera: 'Espero que el sábado consigamos el resultado'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota