Deportes

Costa Rica tiró al piso tres rachas negativas

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 10:41 pm

Deportes

Costa Rica tiró al piso tres rachas negativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante nacional David Guzmán se fajó en la marca frente al catracho Romell Quioto. | AFP

Derrotar a Honduras le permitió a la Selección Nacional tirar a la lona dos rachas que pesaban sobre su espalda en el historial de Copa Oro.

La principal era que arrastraba en el torneo seis encuentros en fila sin triunfos, la marca más abultada desde que empezó esta competición.

En la edición de 2015, la Selección salió en blanco, ya que los tres juegos de la primera fase los saldó con empates y perdió el cuarto con México (0-1). El técnico de turno era Paulo César Wanchope.

Hace cuatro años, el entonces equipo dirigido por Jorge Luis Pinto se despidió con derrota frente a Honduras, en cuartos de final, un duelo que estuvo antecedido por otro tropiezo contra Estados Unidos en la fase de grupos.

La última ocasión que la divisa patria había sacado tres puntos, en el torneo del área, había sido el 13 de julio de 2013 cuando venció por la mínima a Belice.

Del mismo modo, el castigar a Honduras anoche, le permitió a la Sele soltarse de las amarras de los catrachos que se habían acostumbrado a salir sin rasguños de los duelos.

Cuatro veces se había medido la Tricolor a la H en la Copa y siempre salió golpeada (tres derrotas y un empate que finalmente terminó en derrota en penales).

La anotación de Marco Ureña, en el minuto 38’, bastó para torcer la historia de golpe.

La tercera racha cortada tiene que ver con Jorge Luis Pinto, el extécnico de la Sele, al que Costa Rica no había podido derrotar luego de tres duelos (un empate en Uncaf, otro en eliminatoria, más una derrota rumbo a los Olímpicos).

Además de romper rachas negativas, Costa Rica se acreditó anoche su sétimo triunfo en un primer juego de Copa Oro, desde 1991.

Comenzar con el pie derecho ha sido tendencia para la divisa patria que, sumado a la victoria de ayer en Nueva Jersey, había iniciado de forma positiva las ediciones de 2013, 2011, 2005, 2002, 1998 y 1991.

En deuda. El equipo costarricense es uno de los aspirantes a la corona con un recuento negativo en la relación triunfos-derrotas en la historia del certamen.

A lo largo de las 13 ediciones en las que ha participado, la Mayor registra más caídas que victorias, según la estadística oficial de la Concacaf.

Los datos señalan que la Tricolor solo ha ganado el 33% de las ocasiones en las que saltó al campo. De los 51 partidos que efectuó, la Mayor triunfó en 17, perdió 19 y empató 15.

El departamento de goleo tampoco es boyante, ya que hay solo 14 goles de margen entre los anotados y los recibidos (77-63).

El próximo martes, a las 5:30 p. m., la Sele jugará por octava vez contra Canadá, país que ha sido un hueso con hormigas en el certamen de Concacaf.

El recuento contra los canadienses detalla lo apretado de los choques: una victoria, dos derrotas y cuatro empates.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica tiró al piso tres rachas negativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota