Deportes

Costa Rica es la selección con mayor probabilidad de clasificarse hoy a la hexagonal

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

En el 89% de las combinaciones de resultados, sella su boleto a hexagonal

Si la Tricolor pierde y Panamá también, el cierre sería de infarto el próximo martes

Deportes

Costa Rica es la selección con mayor probabilidad de clasificarse hoy a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Matarrita presiona a Allan Miranda durante la práctica de ayer en el Estadio Sylvio Cator. La Tricolor se mide esta tarde con Haití (6 p. m.), escuadra a la que venció 1-0 en noviembre del 2015. | ARCHIVO

La Selección de Costa Rica es la que tiene más posibilidades de sellar hoy su boleto a la hexagonal final hacia Rusia 2018.

Con México ya clasificado, cuatro países aspiran este viernes a meterse en la fase que decidirá quiénes asistirán a la próxima Copa Mundial.

De acuerdo con un estudio elaborado por La Nación , en el 89% de las combinaciones de resultados de su grupo, la Sele avanza a la siguiente ronda.

El porcentaje citado es el más elevado con respecto a Trinidad y Tobago (67%), Panamá (33%), y Estados Unidos (22%), las otras escuadras que también cuentan con opciones de asegurarse su pasaje.

De acuerdo con lo que suceda en los diferentes enfrentamientos, perfectamente hoy puedan quedar ocupadas cinco de las seis plazas de la hexagonal.

Hasta perdiendo. Aunque a la Mayor le basta con un empate para calificarse, aun perdiendo contra Haití avanza; no obstante, para ello requiere que Panamá gane o empate contra Jamaica, en el Estadio Rommel Fernández (7:30 p. m.).

La única forma en la que Costa Rica dejaría para la última fecha la clasificación sería si cae en territorio haitiano, en el duelo que comenzará a las 6 p. m., y que los panameños sucumban contra los jamaiquinos en casa.

Con el panorama anterior, la tabla quedaría completamente abierta, con la Tricolor de primera con 10 puntos, y Panamá y Jamaica igualados en siete unidades, anticipando un cierre de todo o nada la semana próxima.

En la sexta y última jornada del grupo, el equipo patrio recibirá a los canaleros en el Estadio Nacional, en tanto, jamaiquinos y haitianos se verán las caras en Kingston. Ambos duelos serán a la misma hora (7:30 p. m.).

Por otra parte, debido a la situación que atraviesan en el grupo A, selecciones como Honduras y Canadá no tienen la mínima opción de firmar su clasificación en esta penúltima fecha.

La escuadra catracha, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, debe golear a su par canadiense y despejar su camino.

Un empate o una derrota de la H en San Pedro Sula (3:06 p. m.) resultaría casi letal para los hondureños debido que el martes se medirán con el Tri en el Estadio Azteca y los canadienses recibirán al casi desahuciado El Salvador.

Pinto y compañía cuentan con la ventaja del mejor gol diferencia (-1 contra -4 de los canadienses), empero, los acosa el peligro de jugarse la vida en el DF, donde enfrentarán a un plantel que madrugó para visar su tiquete.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica es la selección con mayor probabilidad de clasificarse hoy a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota