Deportes

Costa Rica es la mejor ubicada de la región en el ranquin FIFA

Costa Rica, única selección de Concacaf sin un técnico definido

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 12:00 am

14 selecciones del área que están por debajo de la Tricolor sí tienen entrenador

La Nacional tiene este año Copa Oro y en noviembre el inicio de la eliminatoria

Deportes

Costa Rica, única selección de Concacaf sin un técnico definido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Tricolor es la única selección competitiva de Concacaf que inició el 2015 sin un entrenador definido en su banquillo.

Pese a que es el equipo mejor posicionado en el ranquin FIFA (lugar 16), aún no tiene un DT permanente para hacerle frente a Copa Oro y a la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 que empieza en noviembre.

Mientras, las 14 selecciones del área mejor situadas en el escalafón mundial ya poseen un estratega para este año; desde México que es 20 hasta la pequeña isla caribeña de San Cristóbal y Nieves, que se coloca en el puesto 118.

Según el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, la Fedefútbol puso el 31 de enero como fecha límite para nombrar al nuevo timonel.

No obstante, las opciones en el mercado son escasas y el ente mantiene en su agenda a dos técnicos suramericanos y a Paulo Wanchope como candidatos al banquillo patrio.

El dirigente justifica la falta de un técnico fijo a que la Federación no se conforma con un estratega de baja categoría.

“Creo que se debe ser exigente y no elegir a cualquier entrenador. Costa Rica merece un técnico de jerarquía por el prestigio que obtuvo a nivel internacional”, aseguró Gutiérrez.

La Federación quiere contratar un seleccionador de calidad, pero dispuesto a ganar menos dinero que en clubes de la Conmebol o América del Norte.

Wanchope asumirá de manera interina la   Tricolor  hasta que se elija al nuevo seleccionador. El técnico dirigió en la Copa Uncaf, a la que asistieron Celso Borges, David Ramírez y Christopher Meneses. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Wanchope asumirá de manera interina la Tricolor hasta que se elija al nuevo seleccionador. El técnico dirigió en la Copa Uncaf, a la que asistieron Celso Borges, David Ramírez y Christopher Meneses. | MAYELA LÓPEZ

Opciones. El ente federativo apostó todas sus fichas a la contratación del estratega argentino Ricardo Gareca, quien a última hora no aceptó.

Por ello, tuvo que retomar las conversaciones con algunos técnicos que se descartaron en un inicio, cuando la dirigencia nacional se inclinó por el Tigre.

En la Comisión de Selecciones se barajaron los nombres del colombiano Reynaldo Rueda y el venezolano César Farías, aunque no hay nada oficial.

Lo cierto es que se valora como un objetivo primordial para este año ganar la Copa Oro, pero no se tiene claro quién dirigirá a la Sele en el certamen.

El presidente, Eduardo Li, no descartó que Paulo Wanchope asuma la Nacional en el torneo.

Esto se debe a que la Federación analiza si el nuevo estratega, en caso de ser nombrado, deba asumir la Sele antes o después de esa competición.

“Todo va a depender de cuánto tiempo conlleve elegirlo y si se escoge en un tiempo prudencial para que trabaje lo necesario con el equipo”, explicó el secretario general, Rafael Vargas.

Entre tanto, México y Estados Unidos, los dos rivales más fuertes del torneo, mantendrán a Miguel Herrera y Jürgen Klinsmann en sus banquillos para el certamen del área y Costa Rica aún sigue en la búsqueda de su nuevo seleccionador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica, única selección de Concacaf sin un técnico definido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota