Deportes

Se publicará el 24 de noviembre

Costa Rica será la mejor selección de Concacaf en próximo ranquin FIFA

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 05:18 pm

Deportes

Costa Rica será la mejor selección de Concacaf en próximo ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johan Venegas y Kendall Waston festejan el primer tanto de la Sele. (Melissa Fernández)

La Selección Nacional subirá una casilla en el próximo ranquin de la FIFA, el cual será publicado el próximo 24 de noviembre.

Los triunfos de Costa Rica ante Trinidad y Tobago y los Estados Unidos lo colocarán en la posición 17 del escalafón mundial y en primer lugar del área de la Concacaf.

Dichas victorias harán pasar a Costa Rica de 971 puntos a 1.041, según datos del ingeniero español Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip, quien dio a conocer este miércoles cómo estarán conformados los primeros 60 puestos.

Antes de estos juegos, Costa Rica se ubicaba en el puesto 18 y México en el 17. Los aztecas vencieron a Estados Unidos y sacaron un empate en Ciudad de Panamá, lo que los hará pasar de 1.001 puntos a 1.041, pero perdiendo un puesto.

LEA: La Selección de Costa Rica firma su mejor arranque en una hexagonal

La zona de la Concacaf es dominada por Costa Rica (17), después aparecerá México (18), Estados Unidos que perderá cuatro puestos (del 24 al 28) y Panamá que ascenderá del puesto 63 al 58.

Dentro de los primero 60 puestos del nuevo ranquin FIFA no aparecen Honduras ni Trinidad y Tobago, que actualmente se ubican en el puesto 86 y 65, respectivamente.

Con esta ubicación, Costa Rica igualaría su segundo mejor puesto en el ranquin FIFA, pues en el 2003 llegó al puesto 17. El mejor lugar que ha ocupado la Nacional es el 16 en el 2014, luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional, había mencionado que su deseo es ver a Costa Rica dentro de los primeros diez lugares.

LEA: La calma reinó en la intimidad de la Selección Nacional

Los primeros diez puestos del mundo en el ranquin FIFA a partir del 24 de noviembre son:

1. Argentina, 2. Brasil, 3. Alemania, 4. Chile, 5. Bélgica, 6. Colombia, 7. Francia, 8. Portugal, 9. Uruguay y 10. España.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica será la mejor selección de Concacaf en próximo ranquin FIFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota