Deportes

Costa Rica le pone el ojo al pelotazo de Canadá

Actualizado el 14 de julio de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica le pone el ojo al pelotazo de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor izquierdo Francisco Calvo celebra con Roy Miller el gol que le hizo al Selección a El Salvador. | AFP

Toronto.Canadá Los seleccionados nacionales ya estudiaron a Canadá y son claros en que la principal característica que hay que cuidar del rival es su juego de pelotazo.

Celso Borges contó que si Costa Rica logra apoderarse de la segunda pelota tendrá el control del compromiso.

“Canadá es un equipo que ha mejorado bastante, que viene en ascenso y trata bien la pelota; le gusta pelear la segunda bola”, describió.

Borges también señaló la importancia de cubrir los espacios, ya que los canadienses acostumbran a filtrar mucho balón a las espaldas de los defensores rivales.

“A ellos les gusta atacar el espacio y que sea el pelotazo largo un recurso, por lo que tenemos que estar conscientes de ir a pelear eso y no permitir que puedan crecer de acuerdo a esa característica”, declaró.

Sobre si por ser un rival físico Costa Rica cambiaría su estilo de juego, el jugador del Deportivo La Coruña respondió que no.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo expresó que la presión la tendrá el local, por lo que la Nacional intentará volcar ese factor a su favor.

“Canadá es un gran equipo. siento que El Salvador y Jamaica se van mucho a lo físico, en cambio los de Canadá pueden tener un poquito más de fútbol”, dijo.

El zaguero enfatizó que la Sele está obligada a lograr el pase a la siguiente ronda, por lo que esa es la mentalidad que tienen todos.

“Sí lo estamos (obligados) por lo que hemos venido haciendo en el pasado. Me parece que ante Canadá puede ser una bonita oportunidad para retomar lo que hemos venido haciendo y volver a obtener tres puntos”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica le pone el ojo al pelotazo de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota