Deportes

Amistoso internacional

Costa Rica enfrentará a una Colombia plagada de estrellas

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 10:00 am

Los cafeteros son cuartos en el ranquin FIFA

Deportes

Costa Rica enfrentará a una Colombia plagada de estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Colombia aprovecha su buena camada de jugadores y en los últimos años se ha convertido en una de las potencias de América en el fútbol.

Prueba de ello es el cuarto puesto que tienen los cafeteros en el ranquin FIFA y la destacada actuación que hizo en el Mundial de Brasil 2014.

Las figuras son en todas las líneas del combinado sudamericano, desde los porteros hasta los delanteros tienen jugadores militando en las mejores ligas del mundo.

El portero David Ospina es ficha del Arsenal luego de la Copa del Mundo. El guardameta tiene 26 años y es oriundo de Medellín. Jugó en el Atlético Nacional, el Nice de Francia y ahora milita en la Premier League de Inglaterra.

El defensor Pablo Armero, jugador del Flamengo de Brasil, fue otro de los que usó el Mundial como un trampolín para ser figura. Sus virtudes son la lectura de la jugada y el remate d emedia distancia.

Mismas condiciones tiene Camilo Zúñiga, quien milita en el Nápoles de la Serie A de Italia.

La media cancha es del "10": James Rodríguez. El jugador del Real Madrid "reventó" en Brasil, donde se quedó con el galardón del goleador del torneo.

Las máximas estrellas están en zona de ataque: Radamel Falcao, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Falcao se reincorpora a su selección luego de perderse la cita mundislita del año pasado. "El Togre" piensa ahora en la Copa América Chile 2015.

Por su parte, Bacca es al atacante goleador del Sevilla de España. En la Liga BBVA quedó en la quinta posición en la lucha por el pichichi.

Gutiérrez es un goleador nato que no perdona en el área. Es un falso nueve, pues puede jugar también en los extremos del área por su empuje, picardía y velocidad.

Martínez cierra la lista de luminarias, el goleador de Oporto de Portugal está tentado por diversas ligas europeas. "La Pantera", como se le conoce, tiene un idilio con el gol que no falla. Le gusta el mano a mano y casi siempre sus remates terminan en gol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica enfrentará a una Colombia plagada de estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota