Deportes

Premundial Sub 20

Costa Rica está a dos empates de ir al Mundial

Actualizado el 28 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Honduras venció a Panamá y lidera la triangular en la que está la Sele

Deportes

Costa Rica está a dos empates de ir al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jimmy Marín se perdió una de las opciones más claras de la Selección Sub-20 ante Bermudas. (Mayela López)

La Selección Sub 20 de Costa Rica puede avanzar a la Copa del Mundo de Corea del Sur sí empata sus juegos ante Panamá y Honduras.

Los catrachos salieron con la victoria 2-0 ante los canaleros anoche, por lo que suman tres puntos en el arranque de las triangulares.

Este resultado le permite a Honduras ser primero del grupo con tres puntos. En caso de que Costa Rica iguale sus dos siguientes duelos, Honduras mañana y Panamá este viernes, sumaría dos puntos, los catrachos quedarían con cuatro y los panameños solo alcanzarían un punto.

No obstante, el juego ante los hondureños toma mucha importancia, ya que una caída ante Honduras dejaría a la representación de Costa Rica obligada a vencer a Panamá para poder seguir con vida y acceder a la cita del orbe.

Honduras fue superior. En el duelo de ayer, Honduras demostró más dentro del terreno de juego y lo más importante para ellos es que supieron definir las opciones frente al marco.

Apenas a los seis minutos de juego se fueron arriba en el marcador luego de un gran remate de Darixon Vuelto.

En el complemento, y cuando más apretaba Panamá, montaron un contragolpe que terminó en los pies de Jorge Álvarez y este colocó la pelota por encima del portero Charles Taylor a los 81 minutos, para sentenciar.

México obligado. En la segunda triangular la selección de Estados dejó sin margen de error a la representación de México al derrotarla por 1-0.

Los aztecas cayeron ante los estadounidenses con la solitaria anotación de Erik Palmer-Brown a los 29 minutos.

El tanto del capitán estadounidense se fue haciendo cada vez más grande, pese a los constantes intentos de los mexicanos de por lo menos salir con un agridulce empate del Estadio Ricardo Saprissa.

Esta anotación deja a México al borde de la eliminación, pues el equipo dirigido por el estratega Marco Ruiz tendrá que enfrentarse a El Salvador mañana a las 4:30 p. m. y de no obtener una victoria o un empate quedaría fuera de la justa mundialista de este año.

Si México gana quedará con vida y a expensas de lo que suceda el viernes entre Estados Unidos y El Salvador.

El empate deja a México dependiendo de que los norteamericanos derroten por dos goles de diferencia a los cuscatlecos y le den el pase al mundial.

Si México pierde, El Salvador y EE. UU. clasifican al Mundial de Corea de Sur 2017 y el viernes simplemente disputarán el primer lugar de la triangular y, por ende, el pase a la final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica está a dos empates de ir al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota