Deportes

Costa Rica se clasifica por décima ocasión a un mundial infantil

Actualizado el 03 de mayo de 2017 a las 06:59 pm

Costa Rica había vencido a Panamá 2 por 1 y solo necesitaba que México no perdiera ante  los canaleros para garantizar el boleto al Mundial Sub-17 de India

Deportes

Costa Rica se clasifica por décima ocasión a un mundial infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Sub-17 triunfó ante Panamá el pasado lunes ante Panamá. (AFP)

Redacción

La caída del anfitrión Panamá sobre México (0-1), este miércoles, garantizó la participación de Costa Rica en el Mundial Sub-17 de India, en octubre próximo. El equipo dirigido por Breansse Camacho derrotó 2 por 1 a los canaleros en el primer juego de la triangular.

Como avanzan dos selecciones de cada triangular, la Nacional selló su pase, pues suma tres puntos al igual que México, y Panamá cayó derrotado en ambos cotejos, por lo que queda sin opciones de clasificar.

Costa Rica avanza a esta copa del mundo después de finalizar como primero de su grupo en la fase previa del torneo, en donde derrotó a Canadá (2-1), Surinam (3-0) y Cuba (3-1).

"Es un justo premio, muchos partidos en la Uncaf, muchos partidos en la eliminatoria, momentos difíciles, momentos que han sido cuesta arriba y que los muchachos han sabido salir adelante. Esto es de ellos, ellos han hecho un gran esfuerzo y los felicito", expresó el seleccionador infantil Breansse Camacho.

Esta misma camada ganó el torneo de Uncaf que se desarrolló en nuestro país, en noviembre del año anterior.

Luego de mostrar un buen desempeño tanto en el torneo centroamericano como en la primera fase del Premundial, y de luchar y sufrir para vencer a Panamá en la triangular, el equipo patrio concretó el objetivo de estar en la India.

La presencia de los volantes ofensivos José Rodolfo Alfaro y Josué Abarca fue vital para la obtención del boleto. Ambos fueron formados en la Academia Wílmer López; el primero pertenece a Carmelita y el segundo a la UCR. Alfaro suma tres anotaciones en el Premundial.

Costa Rica garantizó su décima participación en un mundial de categoría infantil, y la segunda al hilo, ya que la Sele había clasificado a Chile 2015, en donde avanzó hasta los cuartos de final del torneo.

Esta será la primera ocasión en que Camacho dirija a una selección en un mundial menor.

Participación de Costa Rica en los mundiales infantiles:

China 1985

Ecuador 1995

Egipto 1997

Trinidad y Tobago 2001

Finlandia 2003

Perú 2005

Corea del Sur 2007

Nigeria 2009

Chile 2015

India 2017

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica se clasifica por décima ocasión a un mundial infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota