Deportes

Duelo ante Costa Rica es visto con buenos ojos en Honduras

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 06:59 pm

La prensa catracha considera que el enfrentamiento ante los ticos es de los preferidos para los hondureños

Deportes

Duelo ante Costa Rica es visto con buenos ojos en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hondureño Erick Andino le marcó a Costa Rica en la Copa Uncaf que se disputó en enero en Panamá. El catracho venció a Patrick Pemberton ante la mirada de Allan Miranda. (AP)

Para la prensa de Honduras, el juego ante Costa Rica de la Copa Oro es una buena noticia, ya que les permitirá enfrentarse a su rival más enconado.

Dos periodistas consultados ven con buenos ojos el enfrentamiento, ya que jugar contra los ticos les da una motivación extra, además de que en los últimos partidos la H dominó a la Tricolor.

"La motivación llega sola, Costa Rica es el favorito sin duda alguna por lo que ha representado en la Concacaf en los últimos años, pero hay que recordar que la Honduras de Jorge Luis Pinto ha recobrado una identidad que le hacía falta al fútbol de nuestro país", aseguró Kelvin Coello, periodista del diario Diez.

Para Karen Cartagena, periodista del diario La Prensa, la H ha tomado confianza al mando de Jorge Luis Pinto, sobre todo después de ganar la Copa Uncaf.

"Afortunadamente a Pinto y a la H no les va mal contra la Tricolor. Después del título centroamericano, Honduras llega con más confianza a este torneo, sobre todo al saber que tiene buenos números contra los ticos", opinó la comunicadora.

Coello aseguró que el duelo ante Costa Rica podría ser uno de los preferidos para los catrachos y que es una buena decisión que sea el primer partido del grupo.

"Es un clásico centroamericano en una edición más, quizá uno de los partidos que más les gusta a los hondureños y al propio Jorge Luis Pinto. La Concacaf lo hizo bien al ponerlo de apertura, porque usualmente sería un partido que se da en cuartos, pero es bueno que ocurra de entrada porque marcara el destino de cualquiera de las selecciones", agregó el catracho.

Para el comunicador de Diez, ambas selecciones son las llamadas a avanzar a los cuartos de final, aunque ya Guyana le pegó un susto a la H.

"Son las favoritas para clasificar, pero no descarto a los canadienses que siempre en estos torneos dan la pelea. Ya Guyana le metió 3-1 a Honduras en el repechaje para la pasada Copa Oro, así que Pinto y los jugadores saben a lo que se enfrenta", finalizó Coello.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelo ante Costa Rica es visto con buenos ojos en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota