Deportes

Fútbol Nacional

Costa Rica jugará ante Paraguay el 26 de marzo en el Estadio Nacional

Actualizado el 08 de enero de 2015 a las 02:59 pm

Fedefútbol pretende un segundo fogueó para el 30 o 31 de marzo

Deportes

Costa Rica jugará ante Paraguay el 26 de marzo en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional de Costa Rica volverá a jugar en suelo nacional el jueves 26 de marzo cuando enfrente a la Selección de Paraguay en el Estadio Nacional.

Estaba previsto que el juego se disputara el 27 de marzo, pero la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) prefirió adelantarlo un día, pues la idea es concretar algún otro amistoso el 30 o 31 de ese mes.

En un comunicado de prensa, la Fedefútbol afirma que el choque ante los sudamericanos será el primero de al menos diez juegos internacionales.

"Debemos ser realistas al decir que traer un fogueo a territorio nacional nos genera costos muy altos, pero debido a la cercanía que necesita el aficionado con la selección, procuraremos tener por lo menos un par de encuentros en Costa Rica", comentó Rafael Vargas, Secretario General de la Fedefútbol, en el boletín.

Vargas pretende concretar algún otro compromiso para la Tricolor.

Aunado al duelo ante los suramericanos la Federación mantiene activas sus negociaciones en busca de un segundo encuentro para marzo.

"Tenemos agentes y personas relacionadas con equipos alrededor del mundo para que nos busquen posibles rivales, pero dentro de las limitaciones que tenemos es que el partido debe ser en la zona de Concacaf", agregó.

Los jugadores de la Selección Nacional festejan su triunfo de anoche ante Uruguay en el Estadio Centenario, en Montevideo.  | AFP
ampliar
Los jugadores de la Selección Nacional festejan su triunfo de anoche ante Uruguay en el Estadio Centenario, en Montevideo. | AFP

Dicho partido debe efectuarse en un país del área, pues según reglamentación de la FIFA, estipula que si se juega un partido en una zona, el segundo debe efectuarse en la misma región.

"Estamos analizando la posibilidad de que alguna selección se encuentre jugando en Estados Unidos para realizar un partido allá o bien nos tendríamos que movilizar a otro país del área", concluyó el directivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica jugará ante Paraguay el 26 de marzo en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota