Deportes

Amistoso en el estadio Rommel Fernández, mañana

Costa Rica toma juego ante Panamá como simulacro de la eliminatoria

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Luis Marín, asistente de Tricolor, dice que enfrentar a los rivales del área es bueno

Seleccionados nacionales destacan el juego aéreo y de roce de los canaleros

Deportes

Costa Rica toma juego ante Panamá como simulacro de la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enfrentar a una selección de la Concacaf jamás tendrá tintes de un encuentro amistoso.

Eso lo saben muy bien los integrantes de la Tricolor , quienes se medirán mañana a Panamá, en el estadio Rommel Fernández, a las 7 p. m. hora tica.

La rivalidad y el deseo de imponer sus condiciones son motivos por los que los nacionales toman el duelo ante los canaleros como un simulacro de la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Así lo sabe Luis Marín, asistente técnico de Paulo César Wanchope, quien como capitán del combinado nacional enfrentó muchas veces a los panameños en su territorio.

“Por supuesto que es importante jugar contra los rivales del área, es nuestra realidad. Es bueno saber cómo están, medirnos y tener claro qué tienen y cuánto han avanzado de cara a las próximas eliminatorias”, indicó Marín.

El exdefensor asegura que Panamá siempre es un equipo aguerrido, fuerte y con buen juego aéreo.

“A sus jugadores les gusta el contacto físico, son rápidos y posiblemente los vamos a enfrentar camino al Mundial de Rusia, por lo que es un buen examen que nos puede dejar muchas enseñanzas”, agregó Marín.

La Selección Nacional entrenó el sábado en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. Hoy, el cuadro patrio volverá a las prácticas  por la mañana y en horas de la tarde viajará a Ciudad de  Panamá.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
La Selección Nacional entrenó el sábado en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. Hoy, el cuadro patrio volverá a las prácticas por la mañana y en horas de la tarde viajará a Ciudad de Panamá. | CARLOS GONZÁLEZ

Nunca renuncian. Marco Ureña, delantero del cuadro patrio, recordó que los duelos frente a los panameños no son sencillos; por el fútbol que practican y su entrega en la cancha.

“Siempre son partido difíciles, complicados. Ellos son aguerridos, fuertes y tienen muchos deseos de demostrar su potencial.

”Nunca renuncian, van fuerte abajo y el juego aéreo es uno de sus puntos fuertes. Ejemplo de ello es el delantero Blas Pérez, quien en la pasada Copa Uncaf, nos hizo muchísimo daño”, aseveró el atacante.

El volante David Guzmán también tiene claro que el compromiso será de mucho roce, tal y como son los duelos por la clasificación a la Copa del Mundo.

“Ellos son de mucho choque, por lo que debemos manejar la pelota y no caer en su juego. El ambiente, me imagino, será similar al de las eliminatorias, porque su afición siempre los respalda, pero hay que jugar con todo eso desde ahora”, confesó Guzmán.

“La victoria que lograron ante Trinidad y Tobago (0-1) los debió llenar de motivación, sin embargo, nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo y continuar con el proceso que iniciamos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica toma juego ante Panamá como simulacro de la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota