Deportes

Costa Rica enfrentará a Jorge Luis Pinto en la Copa Oro

Actualizado el 07 de marzo de 2017 a las 12:52 pm

Los ticos se ubican en el Grupo A del torneo regional junto a la selección catracha, Guyana Francesa y Canadá. Será la tercera vez, en menos de siete meses, que la Nacional juegue contra el colombiano

Deportes

Costa Rica enfrentará a Jorge Luis Pinto en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Jorge Luis Pinto (izquierda) compartió con Óscar Ramírez en el juego entre Honduras y Costa Rica. (Juan Diego Villarreal)

Redacción

La suerte quiso que Costa Rica se enfrente a la Honduras dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto por tercera ocasión en menos de siete meses.

Ticos y catrachos se toparán en la edición 14 de la Copa Oro, que se disputará entre el 7 y 26 de julio en Estados Unidos, según la rifa realizada ayer.

La Sele quedó ubicada en el Grupo A junto a los catrachos, Guyana Francesa y Canadá.

En esta ocasión, los hondureños son cabeza de serie debido a que ganaron la última Copa Uncaf disputada en Panamá, precisamente donde empataron 1-1 con la Tricolor. Esa fue la primera ocasión en que Pinto fue adversario de Costa Rica, a la que llevó a los cuartos de final durante el Mundial Brasil 2014.

La segunda vez será el 28 de marzo por la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, en el Estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, a las 3 p. m.

En cuanto a la Copa Oro, la Nacional se enfrentará a los hondureños el viernes 7 de julio, en el juego de inauguración del torneo, en el Red Bull Arena en Nueva Jersey.

El martes 14 de julio se medirá con los canadienses en el BBVA Compass de Houston y cerrará la fase de grupos en el Toyota Stadium de Dallas, el viernes 14 de julio ante Guyana.

En Copa Oro, la Sele y la H se midieron en cuatro oportunidades, 1991, 2005, 2011 y 2013, con un balance a favor de los hondureños quienes sacaron tres triunfos y un empate. Por ello, Costa Rica busca su primera victoria ante este rival centroamericano en esta instancia.

Tras conocer a los rivales que tendrá al frente, Óscar Ramírez, director técnico de la Selección, analizó a cada uno y auguró un comienzo del torneo bastante fuerte.

"A los hondureños nos va a tocar enfrentarlos en tres partidos en muy poco tiempo, pero sabemos que tienen un nivel muy parecido al nuestro, con una selección bien dirigida por el profesor Pinto, por lo que será un rival complicado”, aseguró Ramírez mediante un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Sobre Canadá, Ramírez dijo que a pesar de estar fuera de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, los canadienses llegarán con un combinado de jóvenes dispuestos a dar la pelea.

"Canadá viene de quedar eliminado para la hexagonal final y llegará con una nueva generación de jugadores, pero tienen un biotipo que cuesta manejar, son agresivos, de gran estatura y mucha disciplina, por lo que creemos que será un partido complejo", detalló el estratega, quien estuvo presente en la rifa.

Al referirse a Guyana Francesa, Ramírez aseguró conocerla poco, pero que por antecedentes de los equipos del Caribe, no será nada fácil.

"Conocemos poco, pero tienen descendencia francesa y por eso consideramos que es un fútbol que está en desarrollo. Como toda selección del Caribe, jugarán mucho con el físico", acotó el técnico.

En cuanto al grupo de futbolistas que llevará a este torneo, el entrenador de la Tricolor indicó que evaluará el estado físico de quienes militan en el exterior, aunque también tomaría en cuenta a jugadores del ámbito local.

Por otra parte, el Grupo B de la Copa Oro lo integran Estados Unidos, Panamá, Martinica y el ganador del repechaje entre Haití y Nicaragua, mientras el Grupo C lo conforman México, El Salvador, Curazao y Jamaica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica enfrentará a Jorge Luis Pinto en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota