Deportes

Primer gran fogueo tras Brasil 2014

Corea del Sur es el primer termómetro para la Selección Nacional

Actualizado el 14 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Los seleccionados aseguraron que la tarea desde el Mundial es ser constantes

Por ello, Wanchope anunció en la previa que alinearía a nueve titulares de Brasil

Deportes

Corea del Sur es el primer termómetro para la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ya pasaron tres meses de aquella fiesta mundialista que vivió todo Costa Rica en Brasil 2014.

Al igual que la vida, el fútbol también sigue y en esa tónica, Costa Rica saltaría esta madrugada a defender más que el orgullo patrio, sino a luchar por demostrar que su nivel creció y que eso no fue obra de una inspiración mundialista.

Tras Brasil, la idea deberá siempre ser ratificar ese alto concepto que quedó internacionalmente.

El juego de hoy ante Corea del Sur, en el cual el técnico Paulo César Wanchope anunció que enfrentaría con nueve titulares de la formación estelar del Mundial, se pintó entonces como la primera gran prueba de la nueva y mejor valorada Tricolor , pues para el título de la Copa Centroamericana y el amistoso ante Omán, se usó a un equipo de alguna manera alternativo.

A diferencia de Omán (triunfo de la Sele 4-3), los surcoreanos tienen más cartel y peso; por algo tienen jugadores en ligas potentes como Inglaterra o Alemania.

Partiendo de esto, Wanchope puso toda la carne en el asador, al salir, según lo dicho en la previa, con Keylor Navas en el arco, una defensa consolidada con Michael Umaña, Óscar Duarte, Cristian Gamboa y Junior Díaz; tridente en el medio con Yeltsin Tejeda, Celso Borges y Bryan Ruiz. Y una rápida ofensiva, con Joel Campbell, Johan Venegas y David Ramírez.

La Selección de Costa Rica realizó ayer el reconocimiento del estadio Sangam World Cup de Seúl, para preparar el juego ante Corea del Sur.  | EFE
ampliar
La Selección de Costa Rica realizó ayer el reconocimiento del estadio Sangam World Cup de Seúl, para preparar el juego ante Corea del Sur. | EFE

Responsabilidad. El mensaje es claro: la Sele no llegó a probar, más bien llega con el compromiso de defender el primer lugar de Concacaf en el ranquin de la FIFA, mantener su invicto de diez juegos y, de paso, no mostrar un retroceso.

“Nosotros desde antes de la Copa del Mundo estamos haciendo muy bien las cosas y hemos tenido un cambio para el bien del fútbol de Costa Rica. Así que queremos venir acá a seguir demostrando por qué se hicieron las cosas bien y ser constantes en nuestro trabajo”, mencionó el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, ayer.

Ruiz añadió que la velocidad y técnica de Corea del Sur, lo hacen el rival perfecto para seguir demostrando su buen momento.

Los asiáticos tuvieron el bautizo de su nuevo técnico, el alemán Uli Stielike, el pasado viernes cuando derrotaron 2-0 a Paraguay.

“Sabemos que ellos tienen jugadores buenos y rápidos y por ahí queremos contrarrestar su juego. Debemos estar bien atentos a lo que ellos nos puedan presentar”, indicó Óscar Duarte, en declaraciones facilitadas por la Fedefútbol.

Duarte agregó que trabajaron mucho en defensiva para evitar así tanto gol en contra.

“Lo hemos hablado en estos días y sabemos los errores que cometimos y no queremos que vuelvan a pasar. Queremos poner en práctica todo lo que hemos venido trabajando”, finalizó el defensor. Colaboró desde Corea del Sur : Diego Ureña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Corea del Sur es el primer termómetro para la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota