Deportes

Copa Oro

Afición tica montó fiesta con carne asada y música antes del juego de Costa Rica

Actualizado el 07 de julio de 2017 a las 06:29 pm

Deportes

Afición tica montó fiesta con carne asada y música antes del juego de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los ticos montaron su fiesta en las afueras del estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey. (Fiorella Masís)

New Jersey, Estados Unidos

Los aficionados costarricenses hicieron su propia fiesta horas antes del partido entre la Selección Nacional y Honduras, que se inicia a las 7:36 p. m.

Con parrillas, hieleras y música en español los ticos aprovecharon para disfrutar el previo del juego desde las afueras del Red Bull Arena.

En los parqueos aledaños al estadio, ubicado en Harrison, Nueva Jersey, lo más común es ver los carros equipados con todo lo necesario para alistar la carne asada y bebidas.

Incluso, cinco horas antes del encuentro, ya había personas identificados con las camisas de la Tricolor, así como hondureños.

Wilbert Hernández, quien vive en Nueva Jersey, comentó que cada vez que la Sele juega en Estados Unidos es normal que se genere este tipo de ambiente.

El buen ambiente reinó en la previa del juego entre Costa Rica y Honduras en el estadio Red Bull Arena. (Fiorella Masís)

"Siempre se arma la fiesta. Es una dicha que la Selección esté aquí porque cuesta mucho verlos y tenerlos acá es genial", comentó.

Pero también había seguidores que vinieron desde Costa Rica y se topaban con una forma muy diferente de aprovechar las horas previas al compromiso, como fue el caso de Stuart Rojas.

"Es muy bonito, es algo diferente. Es una locura en el parqueo, pero muy buen ambiente con toda la colonia tica", aseveró.

Manuel Morales, con 40 años de vivir en Nueva Jersey, comentó que hacer carne asada antes de un juego es tradición de Estados Unidos, pero los ticos la hacen suya.

"Más que un evento deportivo, es como una actividad de los costarricenses que vivimos aquí, estos son los momentos que podemos expresar todo lo tico que tenemos".

  • Comparta este artículo
Deportes

Afición tica montó fiesta con carne asada y música antes del juego de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota