Deportes

Copa Oro deja cuatro cartas a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 10:00 pm

David Guzmán, David Ramírez, Rodney Wallace y Yeltsin Tejeda se afianzaron

Técnico Óscar Ramírez también valoró positivo el aporte de Salvatierra y Gutiérrez

Deportes

Copa Oro deja cuatro cartas a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Copa Oro deja cuatro cartas a la Selección (AFP)

Redacción

Antes de viajar a la Copa Oro, a inicios de mes, el técnico Óscar Ramírez afirmó que más allá de si ganaba o no el torneo, su objetivo primario era rescatar futbolistas que le aporten para la competencia seria: la eliminatoria mundialista.

Aunque Costa Rica falló de nuevo en el intento de obtener el galardón, la ganancia para el Macho se basa en que cuatro hombres levantaron la mano para meterse de cabeza en la recta final del camino a Rusia.

Yeltsin Tejeda recuperó forma en el torneo regional. (AFP)

Específicamente en la zona de recuperación, Ramírez les dio el rodaje a dos hombres que habían tenido poco espacio para mostrar sus argumentos: Yeltsin Tejeda y David Guzmán.

Ambos disputaron los cinco duelos de la Sele en la Copa. En el caso de Tejeda, bajo la era de Ramírez nunca había completado un encuentro; ahora lo hizo y acumuló 224 minutos.

En casi dos años que tiene Ramírez al frente del equipo patrio, Yeltsin solo había alcanzado 367 minutos en cancha, repartidos en nueve duelos.

Por su parte, Guzmán fue quien sacó mayor provecho a la oportunidad del seleccionador.

Él salió cuatro veces de titular, detalle que nunca había experimentado en el ciclo actual.

Los 358 minutos que facturó significa que estuvo el 80% del tiempo que pasó la Tricolor sobre el césped.

Líneas más adelante de ellos, David Ramírez y Rodney Wallace también pidieron campo, quizás no como titulares, pero sí para desatorar partidos.

En el torneo, Ramírez sumó 320 minutos, cinco veces más de todo lo que había sido tomado en cuenta anteriormente.

“Gané minutos como titular y de cambio y para mí eso es bueno. Quiero irme acoplando a lo que quiere el entrenador para la eliminatoria. Intenté darlo todo, estoy orgulloso de mi trabajo”, dijo el delantero.

En el caso de Wallace, el mediapunta jugó dos encuentros, pero una lesión lo marginó temprano del certamen. No obstante, en la retina quedó que el timonel le tiene confianza.

Al finalizar la Copa, el técnico patrio recalcó, a parte de los hombres citados, a Kenner Gutiérrez y a José Salvatierra, piezas en las que desde su época en Alajuelense le llenan el ojo.

“Los casos de Yeltsin Tejeda y David Ramírez son interesantes, igual Kenner Gutiérrez verlo en esa posición (candado), el mismo José Andrés Salvatierra es una opción interesante”, dijo el entrenador patrio el sábado por la noche.

Rodney Wallace empezó activo en la Copa pero una lesión lo sacó. (AFP)

Para el Macho también se consolidaron Francisco Calvo, a quien le apostó como lateral izquierdo, destacó a Patrick Pemberton como el segundo abordo, detrás de Keylor Navas.

“En la parte táctica ganamos mucho; se puede jugar con línea de cinco o pasar a línea de cuatro inmediatamente”, apuntó.

Ramírez le quitó hierro al intento fallido de ganar la principal competencia del área.

“Si hay que sacrificar lo de hoy (Copa Oro) por lo de setiembre, pues se hace”, enfatizó.

A criterio del defensor Kendall Waston, en la Sele la competencia es cada día más cerrada.

“Cada quien quiere luchar por un campo y cuando alguien no está, la siguiente persona quiere trabajar duro para ganarse el puesto”, citó.

“Lo importante es que se vio gente para lo que nos espera en unas semanas”, añadió Rándall Azofeifa sobre los juegos clasificatorios ante EE. UU. y México (1.° y 5 de setiembre)”. Colaboró Fiorella Masís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa Oro deja cuatro cartas a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota