Deportes

Copa América 2016 dará ganancia de $1 millón a los participantes

Actualizado el 10 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Copa América 2016 dará ganancia de $1 millón a los participantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, California. La Copa América 2016, que por primera vez se jugará en Estados Unidos, y cuya cobertura en público hispano será de 60 millones de personas, le dará a los países $1 millón (¢545 millones) solo por jugarla.

El dato fue suministrado el lunes por Saúl Rodríguez, periodista de la cadena Telemundo, quien laboró para las empresas Interforever Sport y Traffic Sports.

El reportero, quien entre ambas compañías productoras laboró desde 1995 hasta el 2008, indicó que dicho certamen va a ser televisado a todo Estados Unidos por la cadena Univisión y que ello le da mucho valor agregado.

“Si un país como Costa Rica queda fuera de la Copa América pierde mucho porque estamos hablando que se le dará, como mínimo, $1 millón a cada participante”, indicó.

“Además, Estados Unidos es una gran vitrina y los estadios estarán llenos por la llegada de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, que tienen muchos seguidores acá”, expresó Rodríguez el lunes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La importancia que toma la Copa América en estos días se debe a que el equipo que gane la Uncaf obtendrá un boleto directo al torneo que en el 2016 cumplirá 100 años.

“Para Costa Rica sería un fracaso no ganar la Uncaf y no estar en la Copa América”, manifestó.

A la pérdida económica que tendría el país, Rodríguez añade la exposición mediática que dejarán de tener los jugadores.

“Va a ser televisada como muy pocas veces un torneo de nuestra región, va para todo el mundo, y eso, para un futbolista, y en el caso de los ticos, por el nivel que tienen, es una gran pérdida”, añadió.

Este punto explica el por qué Paulo Wanchope llamó a diez mundialistas y, de última hora, se integró Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor en el pasado Mundial.

Rodríguez apuntó que además de los 60 millones de mercado hispano en EE. UU., se suma el resto de América, el europeo, asiático y africano, donde se trasmitirá.

“Por eso uno entiende por qué México pidió ser invitado y porqué Estados Unidos lo organiza, ahorita talvez no se da importancia, pero en dos años sí”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa América 2016 dará ganancia de $1 millón a los participantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota