Deportes

Cancha del Estadio Nacional

Comité pide cuentas por césped maltratado del Estadio Nacional

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 10:08 pm

Deportes

Comité pide cuentas por césped maltratado del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El mal estado de la cancha del Estadio Nacional causó preocupación y molestia en la Federación Costarricense de Fútbol. | CORTESÍA FEDEFÚTBOL

El Comité de Vigilancia del Estadio Nacional solicitará un informe al gerente encargado del fideicomiso del inmueble, Ricardo Chacón, para que explique el porqué del mal estado de un sector de la grama, antes del juego ante Panamá, anoche.

Unas fotografías publicadas ayer por La Nación mostraron que el césped está maltratado y en mal estado en algunas zonas. Al parecer, esto sucede en alrededor de un 20% de la gramilla.

La presidenta de esta comisión, Blanca Rosa Gutiérrez, reconoce que “fue una sorpresa lo que sucedió, sobre todo porque existe un contrato de mantenimiento para la cancha”.

La empresa Agrícola Roca se encarga de garantizar el buen estado de la grama, sin embargo, recibió el césped el pasado lunes después de que se realizaron tres conciertos sobre el campo: el de Laura Pausini, el 20 de agosto, el de los Fabulosos Cadillacs, el 27 del mismo mes, y la Serenata de los AuténTICOS por siempre, el 13 de agosto.

Al parecer, el tiempo no fue suficiente para recuperar la cancha, que necesita entre 10 y 15 días para estar al 100%.

“Tenemos un protocolo de recuperación del césped y a veces no se puede recuperar como uno quisiera por cuestiones climáticas, no con la rapidez de otros momentos, pero esto no va a volver a suceder”, afirmó Erick Lonis, miembro de la Junta que acompaña la administración del fideicomiso del Banco Nacional.

Prioridad. Gutiérrez cree que debe prevalecer lo deportivo sobre los conciertos, por lo que hay que garantizar que la cancha esté bien. No obstante, reconoce la importancia de alquilar al escenario para que el inmueble se pueda mantener económicamente.

Lonis coincide en este último punto pues asegura que se necesitan alrededor de ¢1.000 millones por año para mantener el escenario en buen estado y se depende de los conciertos.

Admite que tomarán medidas para que no vuelva a darse una situación de este tipo.

“El estadio está impecable. Esto es parte de los esfuerzos que ha hecho la Junta”, recalcó Lonis.

El próximo juego de la Tricolor Mayor en condición de local, el segundo de la hexagonal, se estaría disputando el 15 de noviembre, apenas diez días después del concierto del grupo Metallica.

Pese a la cercanía del evento con el juego, Lonis garantizó que la grama estará en excelente estado para ese compromiso.

Mientras, la directora del Icoder, Alba Quesada, fue enfática en que los conciertos son más que necesarios para sostener el Estadio en óptimas condiciones.

Sin embargo, admitió que la prioridad debe ser lo deportivo.

“No debe repetirse nunca más”, concluyó Quesada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comité pide cuentas por césped maltratado del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota