Deportes

‘Sele’ derrotó a Sudáfrica y mañana enfrenta a Rusia

Clubes pequeños cuidan a sus mundialistas Sub17 de los equipos grandes

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Carmelita y Santos amarraron a mayoría de sus figuras antes del Mundial de Chile

Deportes

Clubes pequeños cuidan a sus mundialistas Sub17 de los equipos grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andy Reyes, delantero de Carmelita, anotó el segundo gol de la Sele desde el punto de penal y dio la asistencia para la primera anotación, a cargo del artillero santista Kevin Masís. | AGENCIA AFP

Los equipos pequeños amarraron a su mayoría de seleccionados Sub 17 antes de la cita mundialista en Chile, previendo que fueran tentados por los clubes grandes por su desempeño.

A diferencia de otros mundiales, en los que la S y la Liga poseían a los futbolistas más cotizados, en esta ocasión, Carmelita, Santos y San Carlos comandan la ofensiva de la Sele , y en general, el once titular.

Los guápileños tienen en el equipo inicial al defensor Pablo Arboine, al lateral derecho Ian Smith y al atacante Kevin Masís, mientras que los verdolagas al creativo Jonathan Martínez y al atacante Andy Reyes.

Los norteños son representados por el volante Roberto Córdoba, punto alto de la Tricolor ante los sudafricanos.

El gerente de los santistas, Víctor Badilla, explicó que los tres futbolistas del club tienen un contrato de tres años firmado con el aval de sus padres pues aún son menores de edad.

“Antes de que se fueran para el Mundial se les ofreció la renovación y aceptaron. Los (clubes) tradicionales han dejado de trabajar en las fuerzas básicas e instituciones como Santos han crecido en la formación”, dijo Badilla.

El dirigente agregó que el equipo les ofrece mayor oportunidad de mostrarse en Primera.

“Se desarrolla un proyecto que sea tentativo para los jóvenes, en que se les da la oportunidad. Esto los entusiasma a quedarse en lugar de irse”, agregó.

Mientras tanto, el jerarca carmelo, Cruz Campos, reconoció que el principal inconveniente se produce cuando los juveniles llegan a los 18 años pues pueden romper el contrato debido a que ya son mayores de edad.

El dirigente reconoció que extendieron el ligamen con dos de las tres figuras que tienen en la nómina de Marcelo Herrera.

Además de los titulares Martínez y Reyes, formaron al volante de marca Brandon Salazar.

Uno de ellos se abstuvo de firmar un nuevo vínculo con los verdolagas pero Campos prefirió no revelar de quién se trata.

“Un futbolista dijo que iba a esperar hasta que terminara el Mundial para decidir”, contó.

Pero, ¿por qué los grandes no dominan en esta oportunidad?

El técnico mundialista en categoría infantil, Gerardo Ureña, explicó que la mayoría de las veces los equipos grandes se aprovechan de las visorías y las pruebas de reclutamiento que realiza la Fedefútbol por todo el país para fichar a los mejores jugadores.

Es decir, las selecciones regionales eligen a las promesas que más destacan y luego ambos clubes les ofrecen buenas condiciones para que vistan su camiseta.

Esto reduce el costo y el trabajo de los equipos de ir a zonas alejadas a buscar prospectos.

Sin embargo, en esta oportunidad los pequeños se espabilaron para aprovechar el talento de la zona y reclutar futbolistas que puedan destacar en Primera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clubes pequeños cuidan a sus mundialistas Sub17 de los equipos grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota