Deportes

Christian Bolaños apuesta por tratamiento utilizado en fútbol americano para evitar operación

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 06:25 pm

Futbolista quiere evitar cirugía en el hombro derecho con tratamiento que le recomendaron médicos de su club, el Vancouver Whitecaps. Aún corre el riesgo de perderse la fecha eliminatoria de setiembre

Deportes

Christian Bolaños apuesta por tratamiento utilizado en fútbol americano para evitar operación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Bolaños salió lesionado tras el juego ante Panamá. José Cordero

Proyecto Gol, San Rafael de Alajuela

El volante de la Sele, Christian Bolaños, recibirá un tratamiento especial de rehabilitación que se utiliza habitualmente en los jugadores de fútbol americano, con el objetivo de evitar una operación en el hombro derecho.

Bolaños salió lesionado ante Panamá tras recibir un golpe; esta dolencia le impidió jugar el partido contra Trinidad y Tobago y ahora corre el riesgo de perderse la próxima jornada eliminatoria en setiembre próximo.

El seleccionador Óscar Ramírez explicó que todavía no se le puede descartar, ya que los médicos del Vancouver Whitecaps le aplicarán un método de recuperación que se utiliza en este deporte, en que las lesiones de hombro son muy frecuentes.

La intención es que Bolaños pueda llegar a tiempo a estos cotejos y de paso evitar el quirófano.

"Lo que me contó él (Bolaños) es que llegó al club y se encontró con los doctores, quienes le dieron otra visión sobre la recuperación. Le hablaron sobre una técnica que se había aplicado en el fútbol americano para recuperarse de este tipo de lesiones, y que acelera el proceso", explicó Machillo.

"Bolaños puede elegir entre esta técnica o la operación, lo que pasa es que él quiere estar en los próximos partidos de la eliminatoria", agregó el seleccionador en conferencia de prensa.

Se intentó conocer la versión del médico de la Nacional, Alejandro Ramírez, pero no atendió las llamadas de este medio.

La lesión de hombro es la cuarta más común en los jugadores de fútbol americano, según la revista especializada The American Journal of Sports Medicine.

En la mayoría de casos se produce por una colisión o un choque fuerte que acaba en un impacto en el suelo.

La revista especializada da un dato muy interesante sobre este tipo de lesiones: Solo en el 22% de los casos el hombro requiere más de tres semanas de descanso y en el 6% necesita de cirugía. 

Esto refleja que la dolencia del futbolista nacional es grave, lo que podría complicar su participación.

Bolaños manifestó luego del enfrentamiento contra Panamá que "sufrí un golpe e intenté seguir en el partido, pero no podía ni correr, sentía como el tendón se me había ido".

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños apuesta por tratamiento utilizado en fútbol americano para evitar operación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota