Deportes

Christian Bolaños participa en 66% de los goles de la Selección

Actualizado el 28 de marzo de 2017 a las 06:29 pm

En el camino a Rusia 2018, el volante del Vancouver Whitecaps acumula tres acciones en las que inició la acción previa al gol, cinco asistencias, sumando la de este martes ante Honduras; además, marcó cuatro anotaciones

Deportes

Christian Bolaños participa en 66% de los goles de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Christian Bolaños: 'Uno siempre trata de ayudar, dando un poco más'

El volante Christian Bolaños sigue generando réditos al técnico Óscar Macho Ramírez, pues este martes dio su quinta asistencia en la Selección Nacional, en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En esta ocasión el volante del Vancouver Whitecaps cobró el tiro de esquina para que Kendall Waston se elevara sobre sus marcadores y de cabeza marcara el empate 1-1 ante Honduras.

De los 18 goles que anotó el combinado patrio, incluyendo la primera fase cuadrangular, Bolaños suma tres acciones en las cuales inicia el camino a gol. Además, dio cinco pases para anotación y anotó en cuatro ocasiones, por lo que intervino en 66% de las conquistas de la Tricolor.

LEA: Costa Rica ya tiene más puntos como visitante que en la hexagonal pasada

"Uno intenta ayudar dando un poquito más. En está Selección los jugadores que son titulares tratan de dar lo mejor y los que entran de relevo intentan cambiar las cosas. Ese tiro de esquina salió muy bien y Kendall pudo hacer el gol. Este punto al final de la eliminatoria va a ser de oro, nos va a ayudar muchísimo. Quizás en este momento no se le de tanto valor, pero nos ayudará cuando termina esta fase clasificatoria, comentó Bolaños al final del partido.

Ante Haití, en casa, realizó el remate que terminó en un rebote para que Cristian Gamboa anotara el gol de la victoria, y en la visita a Puerto Príncipe hizo el tiro de esquina que concluyó en el gol de Rándall Azofeifa.

Frente a Jamaica también tuvo participación directa en los dos partidos: de visita generó el disparo que le permitió a Johnny Acosta marcar el empate y en casa comenzó la acción en la que Celso Borges anotó.

Christian Bolaños disputa una pelota con Roger Espinoza. El volante nacional le cambió la cara a la Sele en el partido contra Honduras. (AFP)

Bolaños repitió la historia ante Panamá en el Estadio Nacional, pues marcó un doblete y dio una asistencia a Matarrita.

Frente a Estados Unidos, una carrera suya hasta línea de fondo, tras un pase largo de Azofeifa, terminó con el centro perfecto para el toque de cabeza de Johan Venegas, en la apertura del marcador. Luego, fue él quien pegó el cabezazo, ante un centro de Bryan Ruiz para lograr el 2 a 0.

LEA: Kendall Waston: El más crítico de sí mismo aún en su momento de gloria

"Al jugar como visitante la idea es pellizcar puntos afuera; nosotros ya logramos cuatro. Ahora vienen dos partidos en casa, con nuestra afición, en nuestro estadio, y al tener rato de no perder allí, estoy seguro que los rivales van a llegar a pasarla mal y nosotros intentaremos ganar los seis puntos", añadió el volante ofensivo.

 Bolaños busca participar en su tercera Copa del Mundo, tras estar presente en Alemania 2006, torneo en el que vio poca acción, mientras que en Brasil 2014 fue pieza clave del entonces seleccionador Jorge Luis Punto. Incluso asistió al defensa Óscar Duarte en un gol ante la representanción de Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños participa en 66% de los goles de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota