Deportes

Eliminatoria a Rusia 2018

Christian Bolaños: 'Estoy en la mejor selección que ha tenido Costa Rica y es por algo'

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 07:03 pm

El volante vive un momento redondo y es uno de los goleadores de la Nacional con cuatro dianas en la actual eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Deportes

Christian Bolaños: 'Estoy en la mejor selección que ha tenido Costa Rica y es por algo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Christian Bolaños celebró con euforia su primer gol, en el juego de este martes ante Panamá en la cuadrangular. (José Cordero)

Redacción

Christian Bolaños, volante de la Selección Nacional, es claro en que la generación actual del combinado patrio es la mejor de la historia, y si él está en ella es por el rendimiento deportivo que ha demostrado a través de los años. Lo cierto es que la imagen del jugador del Vancouver Whitecaps en la afición ha cambiado, debido a que antes le cuestionaban su compromiso, pero hoy lo ven como uno de los insustituibles.

Bolaños vive un momento redondo y es uno de los goleadores de la Nacional con cuatro dianas en la actual eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

¿Está jugando su mejor eliminatoria?

Yo creo que todas han sido diferentes, todas han sido especiales, pero obviamente no puedo ocultar que esta hasta este momento ha sido muy bonita, sobre todo por el arranque. Somos conscientes de que todavía falta mucho camino por recorrer, pero hay que ser efectivos porque cuando uno se da cuenta, el Mundial está a la vuelta de la esquina.

¿Dónde considera que está la clave para el gran rendimiento ofensivo que tiene?

Todo lo que hacemos nosotros adelante es porque los compañeros de la parte de atrás están dejando la vida por recuperar la pelota. Yo en eso he intentado pisar un poco más el área rival porque tengo más fuerza para hacer recorridos y desplazamientos, además de que hay un poco más de libertad por el esquema táctico.

"Anteriormente mi tarea era asistir, pero ahora la particularidad que tengo es que estoy anotando, yo la verdad quisiera que no se termine la cuota goleadora, pero si no llegara el gol pues estaré esforzándome para el bien del grupo".

En su momento se dijo que Christian Bolaños no tenía compromiso con la Selección, ahora la afición lo considera insustituible.

Para ser claros en ese tema, futbolísticamente nunca he escuchado nada, al contrario las especulaciones fueron las que hicieron que se hablara de más, porque en el rendimiento no ha habido problemas, futbolísticamente siempre he dado mi mayor esfuerzo y eso siempre ha estado, por eso tengo muchísimos años de estar en la Selección. Yo he estado en el mejor grupo que ha tenido Costa Rica y eso es por algo. Yo en eso no he estado muy consciente,  eso fueron malas informaciones que en su momento pues se dieron.

Lo cierto es que la percepción de la gente ha cambiado. ¿Cómo toma que ahora sea un referente luego de esa situación en el pasado?

Para mí es un halago que lo digan, es algo que me llena más de fuerza, además me hace comprometerme más, cuando uno escucha este tipo de cosas es muy bonito. Eso pues me reafirma lo que dije, no me he ganado estar aquí vendiendo cosas o saliendo en la prensa, eso lo he construido con base en esfuerzo, pero todo va ligado al trabajo del grupo en sí, porque no me voy a cansar de decirlo: en este grupo, que es la mejor selección que ha tenido Costa Rica, todos hemos entendido que un jugador no es indespensable.

¿Por qué cree que ahora destaca más que en otros procesos eliminatorios?

Hacer el análisis es complicado, escuché a Cristiano Ronaldo hace unos días, él dijo en su renovación con el Real Madrid que un jugador va perdiendo cosas con los años, pero también gana... Yo cuando lo escuché; dije: 'tiene razón', porque indudablemente cuando los jugadores pasan los 30 años los tíldan y acomplejan, pero si uno está en competencia puede rendir perfectamente, el fútbol es por rendimiento no por edad.

"Es sencillo, estoy en un grupo de mucha confianza, la base de Brasil nos conocemos perfectamente, todo eso ayuda a que pueda sentirme mucho más cómodo a la hora de jugar".

La preparación para la hexagonal fue diferente, al punto que usted dijo que hizo cosas que nunca había hecho para estar listo. ¿Qué fue lo que nunca había realizado?

En ese momento lo dije porque yo llegué a la hexagonal luego de que tuve que cuidarme en la alimentación, hacer trabajos físicos de forma específica, son esfuerzos que no se ven, son trabajos que valen cuando se cumple el objetivo. Al final yo lo hice por el compromiso. Mi equipo ya estaba de vacaciones y yo tuve que eliminar cosas de mi dieta que no me hicieran engordar, ganar peso, tuve personas que me ayudaron, y en la parte de la preparación tuve una semana de entrenamientos con Erick Sánchez, y trabajé solo en Vancouver.

¿Y dónde está la diferencia para conseguir más anotaciones? Ya lleva cuatro.

Yo siempre estuve ahí, yo dije que si no estaba marcando la anotación fue por cuestiones del fútbol, el rendimiento mío siempre estaba ahí, si yo podía ayudar estando bien parado tácticamente para que otros atacaran, pues ahí estaba.

"La faceta de los goles se da porque cuando un jugador viene anotando gana confianza. Además, la experiencia hace que uno obtenga mayores variantes a la hora de resolver. También yo avalo mucho el juego del compañero, el balón de Bryan nace de Salvatierra que se mató por llegar a esa bola, es un trabajo de conjunto y lo más importante es el grupo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños: 'Estoy en la mejor selección que ha tenido Costa Rica y es por algo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota