Deportes

Chope sigue alimentando la nueva cara de la Selección

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Chope sigue alimentando la nueva cara de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La consigna de Paulo César Wanchope por seguir ofreciéndole minutos a las nuevas caras de la Selección Nacional dejó una exitosa renta ayer ante Omán: tres goles y dos nuevos debuts.

John Jairo Ruiz y David Ramírez abrieron su expediente de goles con la Mayor, mientras que Juan Bustos Golobio volvió a alegrar una buena noche con el grito y la euforia de la anotación.

Ruiz, el más joven del grupo que viajó a Asia (20 años), fue una de las sorpresas en la anunciada titular de Chope y una variante que aportó velocidad y desequilibrio en el frente de ataque.

El delantero del Oostende belga cerró la pinza en una gran jugada de Bryan Ruiz en la línea de fondo, un tanto que permitió llegar al descanso con el 1-2 a favor.

“Gracias a Dios pude anotar. Me sentí bien y el aporte de los compañeros fue muy importante. Chope confió en mí y la mejor manera de agradecerle era con un gol”, aseguró Ruiz, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

Golobio, por su parte, no solo volvió a dejar claro que su buen momento no conoce de camisetas sino que de nuevo se hizo presente en las redes con otro buen remate.

Finalmente Ramírez se encargó de poner el 1-4, apoyado en un infantil error de la zaga omaní y el oportunismo de todo buen ariete.

Juan Bustos Golobio se perfila como el principal legado de la corta “era Wanchope”. El volante volvió a aparecer en la titular ayer ante Omán y de paso se hizo presente en las redes con el momentáneo 1-3.   | AP
ampliar
Juan Bustos Golobio se perfila como el principal legado de la corta “era Wanchope”. El volante volvió a aparecer en la titular ayer ante Omán y de paso se hizo presente en las redes con el momentáneo 1-3. | AP

Más estrenos. Wanchope, que en la pasada Uncaf le abrió las puertas del debut a figuras como Ramírez, Golobio y Johan Venegas, aprovechó el primer choque de esta gira asiática para también probar el aporte de Mayron George (Ofi Creta griego) y Felicio Brown (F. C. Ufa ruso), los dos relevos al 71’.

Si bien ninguno de los dos dio mayor cosa de qué hablar, verlos con la camiseta tricolor era la primera de las consignas que implicaba este llamado inicial.

George, quien apenas cursa su primera temporada por Europa, intentó refrescar una ofensiva que para ese momento ya lucía golpeada por el cansancio y las altas temperaturas (cercana a los 33° C.).

Brown, en cambio, apareció para aportar en el carril derecho, aunque al final fue SU 1.89 m lo que más se notó en su estreno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chope sigue alimentando la nueva cara de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota