Deportes

Técnico interino necesita triunfar tras polémica con Pinto

Paulo Wanchope y la Selección ponen en juego su nombre

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entrenador dice estar tranquilo pese a toda la presión que se siente del exterior

Los siete legionarios y nueve mundialistas obligan a Costa Rica a ganar la Uncaf

Deportes

Paulo Wanchope y la Selección ponen en juego su nombre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica Vs Nicaragua
ampliar
Costa Rica Vs Nicaragua (Infografía GN)

Washington D. C. De cara a su primer partido en la Copa Uncaf, Paulo Wanchope y Costa Rica arrastran el pesado lastre de verse bien en un torneo al que arriban como los claros favoritos.

Wanchope, voz cantante de un dúo –el otro es Luis Marín– que dirige interinamente a la Tricolor , desea labrar bien su futuro, además de que urge del apoyo por parte de una afición que, en cierto número, no quedó contenta por la salida de Jorge Luis Pinto después del octavo lugar en Brasil.

“La responsabilidad recae sobre mi persona, estoy tranquilo, aunque sé que se ha hablado mucho y que hay presión del exterior”, comentó el exfutbolista.

“He estado mucho tiempo en esto, sé lo que es el fútbol, que hoy estás arriba y después abajo, simplemente debo mantener la tranquilidad, transparencia y equilibro cuando se está bien o mal”.

El camino hacia esa tranquilidad comenzará hoy a las 5:30 p. m. (3:30 p. m. de Costa Rica) contra Nicaragua, equipo que, junto a Belice, aparece como uno de los rivales más débiles del torneo.

Costa Rica, potencia de Concacaf, no puede pensar ni en un empate ante los pinoleros, quienes creen que una paridad sería más que reconfortante.

Sabedor de que no puede fallar, Wanchope dice haber estudiado muy bien al rival de turno.

“De Nicaragua tenemos mucha información, lo vimos en el último partido que jugaron en Guatemala, más o menos sé la idea que manejan”, expresó.

Para no dar concesiones, y asegurar resultados, Chope utilizará todo el arsenal que tiene, incluyendo los nueve mundialistas.

La presencia de estos erige al país como la planilla más llamativa del torneo, ya que los otros casi no tienen o no llamaron legionarios.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos, hay un compromiso grande con la federación, que me pidieron traer a la Selección a la Uncaf y luego a algunos amistosos, y para eso estoy, para cumplir”.

Joel Campbell (segundo de izquierda a derecha) fue recibido ayer en el hotel por Juan Bustos, Manfred Russell, el readaptador físico Luis Prieto y Jonathan Moya (izquierda a derecha), al integrarse a la   Tricolor  .  |  MAYELA LÓPEZ
ampliar
Joel Campbell (segundo de izquierda a derecha) fue recibido ayer en el hotel por Juan Bustos, Manfred Russell, el readaptador físico Luis Prieto y Jonathan Moya (izquierda a derecha), al integrarse a la Tricolor . | MAYELA LÓPEZ

Ser el asistente del próximo seleccionador no le impide a Wanchope pensar en que algún día podría ser elegido, como lo hará después de Uncaf con la olímpica.

Grupo polifuncional. Pero un obstáculo se interpone entre lo que quieren Chope y la Selección, y el título de la Copa, ya que muchos de sus siete legionarios no podrán jugar un posible partido por la final, al estar fuera de las fechas FIFA.

Ante ello el entrenador no se inquieta, pues, según dijo, el grupo que dirige está bien equilibrado.

“Creo que hemos hecho una buena selección de jugadores, son polifuncionales e interesantes, y están comprometidos”, expuso.

Ese factor es vital para Wanchope, quien a partir de hoy dará la cara a una afición que lo mira de reojo y una región que le ubica, junto a todo su país, como el gran favorito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope y la Selección ponen en juego su nombre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota