Deportes

Chope y Sopegno piden intensidad

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Chope y Sopegno piden intensidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, California. Con solo unos minutos de diferencia, pero desde la misma silla, Paulo Wanchope, técnico de Costa Rica, e Iván Sopegno, su colega guatemalteco, hablaron de intensidad horas ante de la final de la Uncaf que enfrentará a los dos países.

Ambos esperan un partido muy duro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el primero porque el rival ganó sus tres partido en la fase grupos, y el segundo porque respeta a la Selección que acabó octava en el Mundial.

“Guatemala ha hecho tres partidos de muy buen calidad y muy intensos, con jugadores de experiencia, mientras que nosotros queremos lo más alto, hemos tenido una clasificación difícil, pero ya estamos en la final soñada”, comentó Wanchope a la prensa.

El técnico, quien solo adelantó que Bryan Ruiz y Roy Miller serán titulares, señaló que hoy se debe tener mucho control emocional.

“Esperamos mucha afición de Guatemala y eso inyectará el ánimo de su selección, ahí los jugadores deben tener tranquilidad para manejar el ambiente”, añadió.

Según el entrenador tico, las variantes en el equipo titular, que suman cinco, no serán problema; él solo pide agresividad en defensa y ataque de quien esté en la cancha.

“A lo que hemos estado dándole énfasis en esta semana es a la intensidad tanto en defensa como ataque, espero que eso se puede ver plasmado mañana (hoy)”.

Paulo César Wanchope está a las puertas de su primer título como entrenador. Ayer reconoció la cancha del Coliseo de Los Ángeles.  |   MAYELA LÓPEZ
ampliar
Paulo César Wanchope está a las puertas de su primer título como entrenador. Ayer reconoció la cancha del Coliseo de Los Ángeles. | MAYELA LÓPEZ

El momento. Con pausas entre las oraciones, propias de su forma de hablar, Iván Sopegno, argentino, manifestó que su equipo debe aprovechar el momento que vive.

“Hemos tenido tres partidos muy duros e intensos, pero estamos con los ánimos al 100 %”, dijo ante medios internacionales.

El estratega apuntó que pese a que Costa Rica lleva cinco días de descanso, mientras que Guatemala solo dos, eso no será excusa.

“Prefiero descansar cinco días, han sido tres partidos muy intensos y de mucho calor, he recargado mucho a jugadores que necesitan más descanso, pero eso no quiere decir que vamos en desventaja, creemos que estamos en un punto alto... solo debemos seguir siendo intensos”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chope y Sopegno piden intensidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota