Deportes

Carlos Watson, el amigo del técnico de Trinidad y Tobago

Actualizado el 10 de noviembre de 2016 a las 04:43 pm

Watson dice que coincidió con Stephen Hart en varios cursos y torneos, lo que les permitió desarrollar una amistad

Deportes

Carlos Watson, el amigo del técnico de Trinidad y Tobago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson conoció a Stephen Hart hace varios años. (John Durán)

Trinidad y Tobago

El fútbol les permitió conocerse y poco a poco, a medida que coincidían en cursos, torneos o congresos, fueron desarrollando una cercanía. Hoy en día, Stephen Hart, técnico de Trinidad y Tobago, tiene un amigo en Costa Rica, su nombre es Carlos Watson.

Ambos entrenadores tienen muy claro cuáles son los gustos del uno y del otro a nivel futbolístico y esto le permite a Watson describir a la perfección lo que podría esperar la Tricolor de Hart, para el juego eliminatorio de este viernes a las 5 p. m. (hora tica) en Puerto España.

"El estilo que le gusta es el 4-4-2, dos líneas de cuatro y dos puntas, buen bloque defensivo y buena presión para armar transiciones. Es de la tendencia norteamericana, muy vinculado a lo que es el fútbol inglés, por lo que acostumbra a utilizar dos líneas muy bien coordinadas para reducir espacios, recuperar y buscar el ataque", señaló el timonel de Saprissa.

El estratega morado incluso descartó por completo que se pueda ver un juego brusco por parte de los trinitenses, ya que el pasado del caribeño como volante le impide inclinarse por este tipo de estrategias.

LEA: Legionarios de Costa Rica doblegan a los de Trinidad y Tobago por calidad de ligas en que juegan

Por el contrario, el tibaseño advierte que la Nacional no debe regalarle la pelota a su oponente o el compromiso se puede complicar.

"Tiene un esquema muy claro, lo domina y por el fútbol que vi que practicó, le gusta que los jugadores jueguen bien y que toquen la pelota. Fue un gran mediocampista y por ende trata de plasmar ese tipo de juego que lo caracterizó. Trinidad no saldrá a golpear, eso jamás", agregó.

Watson fue más allá y dio a conocer los orígenes de Stephen y el deseo que siempre tuvo este técnico por hacerse cargo del combinado de su país, pese a vivir mucho tiempo alejado de su tierra natal.

"De joven su familia se trasladó en Canadá, él se desarrolló allá y mantuvo vínculos con Trinidad. Trabajó mucho por Canadá y dirigió selecciones infantiles hasta que llegó a la Mayor y luego pudo hacerse cargo del combinado de su país. Lo conocí en un curso de FIFA para licencia B de entrenadores que recibimos en Winnipeg (Canadá), luego coincidimos en certámenes, congresos en Europa y otros lugares. Además, tuvimos algunos contactos, incluso, para cuando vino Aubrey David", apuntó.

LEA: Trinidad y Tobago es una segunda casa para la Selección de Costa Rica

El saprissista también es una voz autorizada para describir lo que es el ambiente en Trinidad y lo que se topará la Sele, ya que fue elegido como visor en varios de los procesos mundialistas anteriores.

Calendario de la hexagonal

Además, tuvo bajo su mando a una serie de combinados infantiles y juveniles que disputaron etapas de clasificación o torneos en esta isla.

"En el estadio el ambiente es relajado, de mucha música y fiesta. Si empatan celebran, si pierden también y si ganan ni que decir. El fútbol no es su deporte principal y por esto en el estadio hay mucha relajación y tranquilidad. Para nada se vive un clima hostil o de confrontaciones cuando se visita Trinidad y Tobago", dijo.

Watson añadió que Costa Rica no debe preocuparse por el estado del terreno de juego, pese a que en los días previos ha llovido mucho, debido a que la gramilla tiene las condiciones necesarias y cumple con los requerimientos para soportar y por ende tratar bien la esférica.

"El estadio es un campo de primer nivel, muy bonito y con una cancha amplia y muy buena. Normalmente es un campo de primera, muchas selecciones reconocidas fueron a jugar ahí. Me parece que no hay ningún problema, basado en lo último que vi cuando estuve allá en el 2009", finalizó.

El timonel trinitense tiene un amigo del fútbol en Costa Rica, eso sí, recientemente no tuvieron conversaciones y por ello no tocaron, en lo más mínimo, algún tema relacionado al juego de este viernes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson, el amigo del técnico de Trinidad y Tobago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota