Deportes

Sondeo de 'La Nación'

13 años después, Carlos Castro es el lateral izquierdo preferido de la 'Sele'

Actualizado el 10 de noviembre de 2015 a las 04:35 pm

Jugador ya retirado le gana el pulso a Junior Díaz, Roy Miller, Leo González y Austin Berry

Bryan Oviedo no está en el sondeo debido a que aún no tiene 10 juegos eliminatorios

Deportes

13 años después, Carlos Castro es el lateral izquierdo preferido de la 'Sele'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Castro fue un pilar de la Tricolor en la eliminatoria previa al Mundial Corea y Japón 2002, donde también brilló. (Archivo)

Aquel recorte ante dos jugadores de Turquía, quienes solo vieron pasar a Carlos Castro con balón dominado, es, cree el propio futbolista, lo que lo tiene como el lateral izquierdo preferido de la afición en el sondeo que realiza La Nación.

Dicha consulta, efectuada desde el lunes anterior, incluye a los porteros, defensas, laterales, volantes y delanteros que ha utilizado la Selección de Costa Rica desde las eliminatorias de Francia 98, eso sí, solo aquellos con 10 o más partidos disputados.

Este último punto hace que Bryan Oviedo no esté incluido, ya que suma nueve juegos eliminatorios. Su rendimiento, sin embargo, es muy bueno: 70% (sale de la división de puntos posibles en los partidos disputados y los puntos obtenidos en dichos juegos).

Descartando a Oviedo, Carlitos Castro, como se le llamaba al exlateral de la Tricolor, tiene un 80% de los 664 votos registrados hasta las 4 p. m. de este martes.

Le sigue Junior Díaz, con 13%; Leonardo González, 4%; Austin Berry, 3%; y Roy Miller, sin votos.

"Estoy muy agradecido con el pueblo costarricense, cuando me ponía la camiseta de la Selección lo hacía por la gente, así que de todo corazón doy gracias por este honor", expresó Castro.

Pese a que el sondeo solo incluye juegos eliminatorios, el exfutbolista, quien funge como asistente técnico en el equipo de Santa Ana, en la Linafa, añadió que la afición recuerda aquella jugada ante Turquía, en el Mundial de Corea y Japón 2002, y el duelo que tuvo con Cafú, lateral y capitán de Brasil en esa misma copa mundialista.

"La gente siempre me recuerda esa jugada, le doy muchas gracias a Dios por esa eliminatoria y Mundial que me marcaron muchísimo, es bueno quedar en la memoria de la afición", comentó.

Además de las preferencias por Castro como lateral izquierdo, en la encuesta de este martes las personas mostradron inclinación por Christian Gamboa como lateral derecho, además de la pareja de Giancarlo González y Gilberto Martínez como centrales.

Este martes se publicó el resultado de los porteros, aunque aún se puede votar aquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

13 años después, Carlos Castro es el lateral izquierdo preferido de la 'Sele'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota