Deportes

Empieza de nuevo una eliminatoria como capitán y referente de ataque

Bryan Ruiz: 'Nadie pensaba que yo pudiera ser el sustituto de Wálter Centeno en la Selección'

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 03:03 pm

El volante de la Nacional le restó importancia a la falta de una figura joven que lo pueda reemplazar cuando no esté disponible para la Tricolor. Dice que cuando se retiró Wílmer López, apareció Paté, y después fue su turno de asumir el peso

Deportes

Bryan Ruiz: 'Nadie pensaba que yo pudiera ser el sustituto de Wálter Centeno en la Selección'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wálter Centeno, Wílmer López y Bryan Ruiz. (Archivo)

Redacción

El volante ofensivo de la Nacional, Bryan Ruiz, le resta importancia a la falta de una figura joven que dé un paso al frente para sustituirlo en la oncena de la Tricolor.

Hoy arranca la eliminatoria ante Haití, pero la Sele aún no tiene un relevo de garantía para reemplazar al capitán en caso de que se lesione o llegue con falta de ritmo a la Mayor.

Sin embargo, Ruiz asegura que nadie imaginó que él pudiera ser el relevo de Wálter Centeno en la Sele y, al final, terminó asumiendo el peso en la creación del medio campo.

"Yo no creo que se deba buscar un relevo de nadie. El entrenador debe tomar sus decisiones con los jugadores que tenga disponibles. Antes se hablaba de un relevo para Wílmer López y al tiempo apareció Wálter Centeno. Luego se habló de Paté y nadie pensaba que yo pudiera ser el sustituto, y de un pronto a otro yo fui el relevo", explicó Ruiz.

"No se debe buscar un relevo para Bryan Ruiz, sino que el fútbol y los cambios generacionales harán que aparezca una figura para asumir el peso ofensivo", agregó el volante del Sporting de Lisboa de Portugal.

Ciertamente, se ha insistido con Elías Aguilar para asumir esa función pero aún no muestra su mejor desempeño en el equipo patrio.

En los últimos fogueos, cuando Machillo no pudo contar con el mediocampista por lesión, utilizó a dos futbolistas abiertos por los costados y a Celso Borges más libre para crear acciones de peligro.

Estilos diferentes. Lo cierto del caso es que López, Centeno y Ruiz son distintos en su forma de juego y posicionamiento en el campo, sin embargo, tienen algo en común: cargan con el peso en la generación de jugadas de peligro.

El Pato coincide con Ruiz en que el tiempo hará que algún futbolista asuma la batuta en esta función.

"Cada jugador tiene características diferentes. Yo no tenía la frialdad de Centeno ni su juego aéreo. Tampoco tuve el desplazamiento ni la contextura de Bryan, pero tal vez ellos no tienen la movilidad mía. Cuando no esté Bryan Ruiz, aparecerá otro distinto", explicó López.

Ahora la presión es para Ruiz, pues en sus habilidades recae la generación de fútbol de la Selección.

"El equipo está preparado y con ansias de que empiece el partido. Tenemos muy clara la idea de juego y lo que tenemos que hacer para ganar el juego. Hay muchas ganas en el grupo", concluyó el capitán.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: 'Nadie pensaba que yo pudiera ser el sustituto de Wálter Centeno en la Selección'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota