Deportes

La 'Sele' está en semifinales de la Copa Oro

Bryan Ruiz promete que el 'juego bonito' de Costa Rica llegará

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 10:43 pm

Le pide calma a la afición y recuerda que en este momento lo principal son los resultados

Seleccionados ticos ven mejoría del equipo comparado con lo hecho en el inicio del torneo

Deportes

Bryan Ruiz promete que el 'juego bonito' de Costa Rica llegará

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz hace lo posible por quitarse la marca del panameño Aníbal Godoy, durante el juego entre Costa Rica y Panamá en los cuartos de final de Copa Oro. (AFP)

Filadelfia, Estados Unidos

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, promete a la afición que el "juego bonito" del equipo llegará, pero ahora no es el momento.

Ruiz llamó a la calma a la afición y destacó que hay oportunidades para mostrar una versión más alegre en el campo. Sin embargo, insiste en que hay partidos en los que esto no se puede hacer, como fue el caso ante Panamá, el miércoles. 

La Tricolor venció a los canaleros 1-0 gracias a un autogol de Aníbal Godoy. La poca claridad de la media cancha hacia adelante fue la gran deuda del equipo durante ese encuentro y lo que va del certamen regional. 

"El juego bonito va a llegar, se los aseguro, pero ahorita lo más importante es obtener los resultados. Estamos en la semifinal de la Copa, falta un juego para esa final y vamos a hacer todo lo posible por sacarlo e igual pensando en el cierre de la eliminatoria que será muy cerrado", comentó Ruiz.

El desenvolvimiento de la Mayor en el terreno no termina de convencer a los seguidores costarricenses.

Lea: Óscar Ramírez: 'Intento hacer lo mejor que puedo con las circunstancias que tengo'

Las críticas son evidentes desde redes sociales, plataformas en las que los ticos lamentan la falta de ofensiva.

"Hay momentos en los que se puede jugar bonito, pero creo que estamos en una etapa, tanto en la eliminatoria como ahorita, en la que la gente puede cambiar el jugar bonito a los resultados", recalcó el volante.

El mediocampista incluso advirtió que en lo que resta de la eliminatoria a Rusia 2018, se vienen cotejos aún más complicados, dando a entender que ahí tampoco se verá la Sele que la afición pide. En la ruta a Rusia, a la Mayor le falta enfrentar de visita a Estados Unidos (1.° de setiembre) y Panamá (10 de octubre) y recibir a México (5 de setiembre) y Honduras (6 de octubre).

Ruiz señaló que los seguidores deben estar conscientes de los resultados por encima de un estilo vistoso.

"En la eliminatoria viene un cierre feo, en el que los equipos van a golpear mucho y cuando pasa eso, nosotros también tenemos que sacar la espuela".

El sentimiento del líder en el camerino nacional es compartido por sus compañeros, quienes consideran que hay avance desde el primer partido del torneo y hasta ahora.

"Nunca se le va a quedar bien a la afición porque algunas veces piden un estilo de juego, en otras piden otro, pero tal vez si se juega de la forma que ellos quieren, no se gana. Siento que tenemos que aprender que el fútbol es de ganar, partidos feos o bonitos se tienen que ganar como sea", apuntó el defensor Giancarlo González.

A lo interno del conjunto nacional intentan no fijarse en los señalamientos que reciben de la afición sobre el desempeño mostrado. Contrario a ello, se centran en los cambios positivos que desde su perspectiva ha conseguido Costa Rica.

"Obviamente todos quieren que ganemos de buena manera, que hagamos las cosas a la perfección, pero lo importante es ganar. Tenemos que corregir, pero vamos poco a poco", expresó David Guzmán.

La Selección Nacional ahora enfrentará a Estados Unidos en la semifinal. El partido se disputará este sábado a las 8:15 p. m. en el estadio ATT en Arlington, Texas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz promete que el 'juego bonito' de Costa Rica llegará

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota