Deportes

Bryan Ruiz: 'La alegría de nosotros fue haber sumado de visita, fue un gran paso'

Actualizado el 29 de marzo de 2017 a las 04:09 pm

Ruiz salió este miércoles del país para incorporarse al Sporting Lisboa.

Deportes

Bryan Ruiz: 'La alegría de nosotros fue haber sumado de visita, fue un gran paso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz viajó este miércoles con destino a Lisboa, para integrarse al Sporting, tras disputar los juegos eliminatorios en México y Honduras. (Graciela Solís)

Alajuela

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, considera que el punto obtenido en Honduras es vital para la clasificación al Mundial. Asegura que necesitan triunfar en los duelos de junio en casa, ante Panamá y Trinidad y Tobago.

¿Qué balance hace de las primeras cuatro fechas de la hexagonal?

Creo que la consigna es no ceder puntos en casa. Aunque solo hemos tenido un partido en casa, lo aprovechamos de buena manera. Ya tenemos cuatro puntos de visita de nueve posibles y creo que es muy positivo, ya que en la eliminatoria pasada solo logramos tres y aún nos quedan dos partidos más fuera. Hay que aprovechar esos puntos que sacamos y hacerlos valer en las próximas fechas.

LEA: Kendall Waston: El más crítico de sí mismo aun en su momento de gloria

¿Cuánto camino se ganó con esos puntos de visita?

Falta mucho, viene la parte más difícil que es hacer valer esos puntos. De nada nos sirve haber puntuado de visita si empatamos o perdemos un partido en casa. Los de junio (Panamá y Trinidad y Tobago) son juegos muy importantes, logrando esos dos partidos en casa estaríamos en una posición muy favorable para la clasificación.

¿Ahora lo que queda es ganar en casa?

Lo que queda es ganar de local, pero no va a ser nada fácil. Los equipos que perdieron puntos en casa van a querer recuperarlos de visita y eso hará que los juegos sean más difíciles. Creo que en casa siempre se tiene la ventaja de contar con la afición y estoy seguro que la afición va a llenar el estadio y apoyarnos en las dos fechas de junio.

LEA: Christian Bolaños participa en 66% de los goles de la Selección

¿Siente que se le dio más oportunidad a jugadores en estos dos partidos?

Óscar (Ramírez) nos ha hecho saber que es un grupo grande y a veces quedan algunos fuera que también pueden estar. Los 23 que estamos tenemos que saber que nos puede tocar la oportunidad en cualquier momento, ya sea por expulsión o lesión, hasta por estrategia de Óscar. Un ejemplo de eso es Christian Bolaños y David Guzmán, que entraron de cambio, el mismo Yeltsin Tejeda, que nos dieron ese empuje para poder sacar ese empate muy favorable.

¿Por qué se celebró tanto este empate en Honduras?

Era un partido muy difícil, muy complicado. La gente que estuvo allá se dio cuenta del calor infernal que hacía y el estado de la cancha, que estaba muy dura, muy difícil de jugar. El rival se jugaba algo muy importante que era no perder esos puntos en casa que lo ponía en una situación complicada. Nosotros logramos que un rival directo perdiera dos puntos de local y sumamos otro punto de visita que era muy importante para nosotros. La alegría de nosotros fue haber sumado de visita, fue un gran paso para nosotros. Queríamos los tres puntos, pero sabíamos que un punto no iba a ser malo.

¿Siente que se debe trabajar más en la definición?

Creo que en el primer tiempo tuvimos para marcar un par de goles, lamentablemente no nos pitan un penal muy claro que si hubiéramos marcado, nos habría facilitado el manejo del partido, pero es parte del fútbol. Como seleccionados lo hemos hablado de que en los equipos tenemos que trabajar al máximo, principalmente para esas fechas de junio que son muy importantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: 'La alegría de nosotros fue haber sumado de visita, fue un gran paso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota