Deportes

Base de la Selección solo deja tres campos disponibles para Copa América

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 12:17 am

De los 23 jugadores que elegirá Óscar Ramírez para disputar el torneo continental, 20 ya tienen nombre y apellido. Costa Rica tiene una base tan sólida que si alguno de ellos queda fuera, sería una sorpresa

Deportes

Base de la Selección solo deja tres campos disponibles para Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Óscar Ramírez dirigió el entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Goal. (José Cordero)

Redacción

Estar en la lista preliminar de 40 futbolistas para Copa América es solo una ilusión. De los 23 cupos que al final disputarán el torneo continental, 20 ya tienen nombre y apellido.

Costa Rica tiene una base tan sólida que si alguno de estos jugadores queda fuera, sería una absoluta sorpresa.

Así, la misión de Óscar Ramírez será elegir a los tres nombres restantes que completarán la nómina.

Incluso, este análisis realizado por La Nación no valora como indispensables al defensor mundialista Michael Umaña, a quien Machillo convocó por primera vez, al artillero Ariel Rodríguez, presente en las últimas dos jornadas de la eliminatoria y al volante David Guzmán, también habitual en la mayoría de preconvocatorias del seleccionador.

Pese a ello, son 20 los nombres que presentan credenciales claras para disputar el torneo en Estados Unidos.

La defensa. En la retaguardia, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Rónald Matarrita y Bryan Oviedo tienen un panorama muy alentador para asistir al torneo.

Ramírez aún debe elegir a un lateral derecho. La pugna parece estar entre José Salvatierra y los carrileros heredianos Allan Miranda y Dave Myrie.

Quedan pocos espacios en la lista de Óscar Ramírez para disputar la Copa América Centenario
ampliar
Quedan pocos espacios en la lista de Óscar Ramírez para disputar la Copa América Centenario

También convocó a dos mundialistas: Umaña y el morado Roy Miller, quienes aspira a convencer a Machillo pese a la fuerte competencia en la zaga. El indiscutible Acosta podría abrir una plaza pues viene saliendo de una lesión.

"Es una meta estar en Copa América", reconoció Umaña.

La medular. En el mediocampo son pocas las dudas. El regreso de Yeltsin Tejeda, ausente en los últimos llamados por lesión, así como el buen momento de Rándall Azofeifa y Esteban Granados, abren la interrogante sobre cuántos recuperadores llevará el seleccionador a la Copa.

También están Celso Borges, quien ha cumplido esa función, Guzmán y José Miguel Cubero. Un exceso de futbolistas para cubrir la misma posición.

Por los costados y en el eje de creación están Bryan Ruiz, Johan Venegas y Cristian Bolaños, piezas habituales en la eliminatoria mundialista.

Entre Diego Madrigal, Marvin Angulo, Diego Calvo y Deyver Vega se podría definir un espacio. Aunque mucho dependerá de la cantidad de romperredes que decida convocar Ramírez.

"Dentro del estudio que realizo y la forma en que yo juego, le puedo decir que esta es una zona de mucho bagaje. No solo busco velocidad sino otras funciones", explicó el seleccionador, cuando se le consultó por la ausencia de John Jairo Ruiz en la lista de 40 jugadores.

En el ataque, Joel Campbell, Álvaro Saborío y Marco Ureña tienen el camino adelantado. Aunque este último podría darle campo a un compañero debido a que presenta una lesión.

Asimismo, aspiran a ganarse un lugar los puntas Ariel Rodríguez, Yendrick Ruiz, David Ramírez y Johnny Woodly.

Si se suman los futbolistas con fuerte presencia en la base de Ramírez en cada zona del campo, solo quedarían tres cupos habilitados, lo que obliga a dejar fuera a nombres pesados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Base de la Selección solo deja tres campos disponibles para Copa América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota