Deportes

Con 21 años, se perfila para ser titular ante Haití

Ascenso meteórico de Rónald Matarrita evita angustias a la Selección de Costa Rica

Actualizado el 10 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

En solo tres años, el lateral izquierdo dio el salto de la Segunda División a la Tricolor

Deportes

Ascenso meteórico de Rónald Matarrita evita angustias a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton (18) y Rónald Matarrita estuvieron presentes en el fogueo de Costa Rica ante Brasil, el pasado 5 de setiembre en Nueva Jersey. Matarrita debutó con la Tricolor mayor en este juego. | JOSÉ CORDERO

Con la misma velocidad con la que corre por la banda izquierda y deja rivales en el camino, Rónald Matarrita gestó su ascenso en el fútbol. En tan solo tres años pasó de estar en Segunda División a solucionar los problemas de la Selección Nacional por la banda izquierda.

Matarrita apenas acumula 60 juegos en la máxima categoría y cuatro fogueos con la Tricolor a nivel mayor, luego de su debut, el 5 de setiembre del 2015, ante Brasil. Incluso, en el 2012 aún militaba en Alajuela Júnior, pero ahora está a las puertas de iniciar un proceso eliminatorio como titular, ante la lesión de Bryan Oviedo.

Lea: Joel Campbell: 'Si nos matamos en la cancha, no creo que otro equipo tenga la calidad de Costa Rica'

El desequilibrio que aporta el juvenil en el último cuarto de cancha, su constante ida y vuelta, el buen centro y su dinámica, evitan que se enciendan las alarmas por no contar con Oviedo para los partidos contra Haití, el próximo viernes, y ante Panamá, el martes.

Rónald asegura estar preparado para asumir el reto y, aunque mantendrá un duelo con Júnior Díaz por el cupo en el once estelar, parte con una ligera ventaja al conocer a la perfección el sistema del técnico Óscar Ramírez.

“Esto que estoy viviendo era un sueño. Trabajé mucho para llegar y ahora que estoy aquí, lo que me queda es demostrar mis capacidades. Vengo con buen ritmo y en los juegos anteriores me sentí al nivel que se necesita para estar en la Selección. Ahora hay que trabajar al 200% y seguir subiendo de nivel”, dijo el lateral.

Ramírez hizo debutar a Matarrita en Alajuelense y también le dio su primera oportunidad en el combinado patrio, por lo que al no estar Oviedo, el Macho no dudó en llamarlo a la Sele .

Para Wílmer López, técnico del carrilero en Segunda División, el jugador, de 21 años, tiene lo necesario para cubrir la baja de Oviedo, por lo que no deben existir preocupaciones en esa zona.

“Rónald tiene la capacidad para ser titular toda la eliminatoria y adueñarse de ese puesto. Aporta mucho en la ofensiva, da asistencias y también tiene mucho sacrificio a la hora de marcar. Cumple en defensa y ataque”, manifestó López.

La inexperiencia con la que cuenta el juvenil no le pesará en la cuadrangular, ya que el jugador posee las condiciones necesarias y así lo demuestra en su equipo y en la Selección, según el exseleccionado Carlos Castro.

“Matarrita es el lateral que se usa ahora: dinámico y potente. La continuidad que le han dado los técnicos y la confianza que tiene hacen que el sector izquierdo de la Sele esté muy bien cubierto”, agregó el mundialista de Corea y Japón en el 2002.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ascenso meteórico de Rónald Matarrita evita angustias a la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota