Deportes

Amistoso ante España

Elija su alineación de la Selección de Costa Rica para enfrentar esta tarde a España

Actualizado el 11 de junio de 2015 a las 07:00 am

La Tricolor se medirá ante los españoles hoy a las 2 p. m. (hora tica)

Deportes

Elija su alineación de la Selección de Costa Rica para enfrentar esta tarde a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas durante el reconocimiento que hizo Costa Rica en el Estadio Reino de León. (AFP)

Costa Rica tendrá este jueves un fogueo de lujo ante España, a las 2 p. m. (hora tica), previo a la Copa Oro.

Luego de lo mostrado por la Tricolor en la derrota ante Colombia, Paulo César Wanchope tendrá una difícil prueba ante una selección que sufre de cambio generacional, pero aún conserva a ocho campeones del mundo.

Portería.  El técnico Paulo César Wanchope afirmó que rotará a sus porteros en los fogueos previo a la Copa Oro, luego de que jugara Esteban Alavrado contra Colombia, quién debe resguardar el arco frente a los españoles.

Lateral derecho. Cristian Gamboa, futbolista del West Bromwich de Inglaterra, mostró en el Mundial de Brasil 2014 que sabe como darle salida a la zaga con velocidad. Su competencia en el puesto es Dave Myrie, jugador del Herediano, quien a diferencia de Gamboa sí fue regular con su club.

Defensas centrales. Lluego de nueve partidos al frente, el seleccionador nacional no ocultó su agrado por la línea de cuatro hombres en el fondo. En los últimos partidos internacionales alineó a Keyner Brown como la gran sorpresa en la última línea de la Sele.

Lateral izquierdo. Por la banda izquierda el titular que ha sido regular luego del Mundial ha sido Júnior Díaz, aunque Francisco Calvo no ha desentonado en ese sector de la Sele.

Volantes de contención. En las nueve presentaciones que tiene Paulo César Wanchope, cuando se ha enfrentado a un rival de tal cartel ha jugado con dos contenciones. ´Para contener la media cancha y ofensiva española a convocado a José Miguel Cubero, Celso Borges y David Guzmán.

Volantes ofensivos. En este apartado Chope cuenta con material para escoger, cuenta con la técnica de Bryan Ruiz, la explosividad y conducción de Elías Aguilar. La picardía de Deyver Vega, el buen rendimiento de Johan Venegas con la Tricolor y la táctica fija de Marvin Angulo.

Delanteros. En la zona de ataque cuenta con jugadores de distintas características como la picardía y el mano a mano de Joel Campbell. La estatura y el cabeceo de Álvaro Saborío. La velocidad de Jonathan McDonald y el tener un hombre de área como Jonathan Moya.

  • Comparta este artículo
Deportes

Elija su alineación de la Selección de Costa Rica para enfrentar esta tarde a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota