Deportes

Selección Nacional

Ariel Rodríguez: El goleador que aprendió a superar las dificultades que le planteó la vida

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 08:00 am

El delantero del Bangkok Glass de Tailandia debutó con gol en la Tricolor y aspira a ser protagonista en la Copa América Centenaria

Deportes

Ariel Rodríguez: El goleador que aprendió a superar las dificultades que le planteó la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero nacional Ariel Rodríguez, es marcado por el venezolano Salomón Rondón, en el partido de fogueo que la Tricolor derrotó a la vinotinto 2-1, el viernes pasado. (Rafael Rodríguez)

El delantero Ariel Rodríguez Araya no solo está acostumbrado a lidiar con férreas defensas, su espíritu de sacrificio lo llevó a proponerse metas y vencer adversidades para lograr cumplir sus objetivos, sin importar los obstáculos que se han presentado.

Es por ello que el hoy delantero del Bangkok Glass de Tailandia asume el reto de la Selección Nacional con tranquilidad y tras debutar con gol ante Venezuela, el viernes anterior, tiene claro que no desea que su paso por la Tricolor sea flor de un día, pues confía en ser protagonista en la próxima Copa América Centenaria, en la cual la escuadra patria comparte grupo con Estados Unidos, Colombia y Paraguay.

"Cuando le anoté a Venezuela se me vino a la mente todo lo que me ha costado llegar a donde estoy. Pensé en mi familia, en mis padres, en aquellos momentos duros que marcaron mi vida, pero los cuales superé para salir adelante", recordó Ariel.

"Uno siempre pasa por cosas que lo marcan, como fue llegar al Santos de Guápiles, donde me dieron la oportunidad; ocasiones en que no tuve plata para comer; o ser padre a los 15 años de edad. Nada ha sido sencillo para mí, he tenido que esforzarme para salir adelante. Solo mis padres, mi esposa y mis hijos saben lo que me ha costado", aseguró Rodríguez.

El artillero exmorado, a quien un diario tailandés lo apodó como el Samurai por su corte de pelo, hace una pausa, quizás intentado revivir aquellos instantes que no fueron los más placenteros, pero los cuales le ayudaron a formar su carácter, a no dejarse intimidar por las adversidades.

"Yo valoro mucho lo poquito que voy logrando, pero al mismo tiempo lo asumo con tranquilidad, porque todavía me falta mucho. Voy a esforzarme, aún más, ahora que me pongo la camiseta de la Tricolor y así ganarme un cupo dentro de un grupo que es tan bueno, no es fácil, pero me han recibido muy bien y me siento cómodo", señaló el delantero.

Saborío como espejo. Las comparaciones ya se vienen a la vista: ¿será Ariel el sustituto de Álvaro Saborío? ¿Es el nuevo artillero de la Sele?

No obstante, el jugador del Bangkok Glass de Tailandia considera que aún falta recorrido para que llegue ese momento y mientras tanto confía en aprender del Sabo todo lo que pueda.

"Saborío me ayuda mucho, me aconseja, me dice cómo moverme en la cancha y trato de tomar sus consejos. Hablé con mi padre (Erick Rodríguez) de lo importante que es aprender de tan buenos jugadores y como ellos están dispuestos a ayudarle a uno. Hay que exprimirles lo que saben. Para que yo sea sea el sustituto de Saborío falta mucho todavía, pero estoy seguro de que mi momento llegará, mientras tanto debo ir paso a paso, esperando que se presente la oportunidad", subrayó Ariel.

La madurez con que se expresa Rodríguez va de la mano con su paso precisamente por Tailandia, donde asegura estar aprendiendo, a pesar que muchos lo criticaron por marcharse a esa liga.

"Creo que con el paso del tiempo uno aprende que debe disfrutar del fútbol como lo hacía en la canchas del barrio, pero con la responsabilidad que conlleva ser un jugador profesional. Es una de las cosas que uno va madurando con los años en el balompié", puntualizó Rodríguez.

"Por ejemplo, mucha gente me criticó porque me fui a la liga tailandesa, pero pocos saben que allí juegan futbolistas de diferentes países, por lo que muy es competitiva y aprendes a enfrentarte a jugadores con características muy distintas, lo cual te ayuda a crecer como profesional, algo que no se puede lograr en nuestro fútbol".

Ariel agregó que está feliz en Tailandia, donde su familia se siente cómoda, pues él entrena por las noches y pasa la mayor parte del tiempo en casa, lo que les ayuda a sobrellevar la complicada vida propia de una gran metrópoli.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ariel Rodríguez: El goleador que aprendió a superar las dificultades que le planteó la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota