Deportes

Etapa final de la Tirreno Adriático

El reloj también se rindió ante el mejor Andrey Amador

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

El costarricense brilló en la contrarreloj final ante lo más selecto del ciclismo del mundo

Amador fue tercero de la fracción y octavo de la clasificación general de la prueba

Deportes

El reloj también se rindió ante el mejor Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El reloj también se rindió ante el mejor Andrey Amador - 1
ampliar
El reloj también se rindió ante el mejor Andrey Amador - 1

El reloj tampoco pudo con las ganas del mejor Andrey Amador, quien volvió a brillar en Italia en el cierre de la Tirreno Adriático .

El mejor rutero en la historia del ciclismo costarricense le recordó al pelotón mundial que un tico rueda entre ellos, y que sin importar el terreno, siempre buscará brillar.

Amador volvió a ser la figura del Movistar Team español y lo hizo en la contrarreloj final, una modalidad que no es la suya, pero cuando las sensaciones están hay que aprovecharlas al máximo.

Ya lo había hecho hace un año en el Giro de Italia, al ganar una etapa de alta montaña cuando su fortaleza siempre había estado en los ascensos medios.

Ayer volvió a sorprender al fajarse en la lucha contra el reloj, una batalla que lo disparó hasta la tercera posición, solo superado por el bicampeón mundial de esa especialidad Tony Martin, y el campeón mundial juvenil de 2008 Adriano Malori, a 10 y 4 segundos de distancia respectivamente.

Para dimensionar el logro de Amador destaquemos que detrás de él llegó el también multicampeón mundial de contrarreloj Fabián Cancellara.

Cancellara, cuatro veces campeón del mundo, nueve campeón de suiza y medallista de oro en las olimpiadas de Pekín 2008, terminó a dos segundos del costarricense.

También quedaron atrás otros nombres importantes como Vincenzo Nibali (campeón de la prueba) o el mismo Alberto Contador.

Esa victoria del tico lo colocó de octavo en la general y, sumada a la quinta casilla su compañero Nicolás Castroviejo, también le ayudó al Movistar Team a confirmarse como el mejor equipo de la competencia, que incluyó a los mejores conjuntos del ámbito profesional.

Panorama. La Tirreno Adriático confirmó el buen momento que atraviesa Andrey Amador, en un inicio de temporada que el tico ya había catalogado como uno de los mejores de su aún joven carrera.

Su buena forma física se ha moldeado con el objetivo último de mejorar lo hecho hace un año en el Giro de Italia (dos podios).

Por eso esta parada era importante para él, pues además le permitió darse una probada del nivel que trae el resto del pelotón de cara a la prestigiosa Corsa Rosa .

PUBLICIDAD

Lo que se vio en esta Tirreno Adriático es la mayoría de la caravana que estará en el Giro, lo demás de seguro se verá en la Milán San Remo, donde también ya tiene su cupo el combativo Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

El reloj también se rindió ante el mejor Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota